NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Unión Europea no termina de decidirse

WizzAir se opone a cambiar las normas sobre los ‘slots’

"Dejen las normas como estaban y el mercado se encargará de resolver el problema", reclama el director de la low cost

Actualmente, las aerolíneas tienen que operar un número mínimo de vuelos para no perder sus derechos de operación en los aeropuertos. Por eso Lufthansa admite estar volando sin pasajeros para no perder este derecho. Ryanair acusó a la compañía alemana de dañar el medio ambiente en lugar de bajar el precio de los billetes y beneficiar a los pasajeros (Ryanair ataca a Lufthansa por los vuelos fantasma).

La Unión Europea, por su parte, no termina de decidirse ante un asunto que ciertamente es escandaloso. 

Este jueves Varadi, el director de WizzAir, intervino para decir que no hay que cambiar la legislación, como probablemente pueda suceder en los próximos días, añadiendo que si una compañía no vuela, debe perder los derechos y cederlos a quien sí esté operando. Como ven, Ryanair y WizzAir, que mantienen una proporción de servicios muy alta, buscan su beneficio.

“Dejen las normas como estaban y el mercado se encargará de resolver el problema” dijo Varadi, en el sentido de que las low-cost ocuparán el hueco, cosa que no dijo. “Nosotros seremos capaces de operar estos ‘slots’ en los aeropuertos saturados. Cambiar la legislación es proteger a estas aerolíneas que son incapaces de operar porque son ineficientes”.

A día de hoy, hay una modificación transitoria de las normas que permite mantener los derechos de vuelos incluso operando menos del ochenta por ciento de los servicios previstos. Pese a ello, muchas aerolíneas –aunque sólo se conocen los datos de Lufthansa– vuelan sin pasajeros para caer por debajo del cincuenta por ciento de uso de los derechos de vuelo, nueva norma transitoria europea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DMG
    2 años

    Totalmente de acuerdo con la posición de WizzAir, si Lufthansa no es capaz de operar todos los slots que tiene, que los pierda y el mercado encontrara alguien que los use.

    Como siempre Lufthansa y Alemania pasandose las normas de la UE por el forro cuando a ellos les van mal las cosas, pero luego son los primeros que se irritan cuando otro país hace lo mismo que ellos.

    No son las normas, somos nosotros
    2 años
    Reply to  DMG

    Uffff los de Iberia te van a decir infantil por tu opinión… prepárate, acabas de cometer el error de no pensar como ellos ??
    Completamente de acuerdo con WizzAir y Ryanair en este asunto… si no puedes volarlos deja que venga otra que pueda.

    juanjo
    2 años

    Es totalmente vergonzosa esta práctica, no hacemos nada más que escandalizar a la población con el calentamiento global y la destrucción inmimente del planeta, y a las grandes cias. aéreas se les permite hacer estos vuelos del desporpósito. Asi nos va.........

    Jacinto riveron feijoo
    2 años

    Para mi wizzair no es más que una aerolínea estafadora..se pinta de económica y luego te cobran hasta la sonrisa ..el pasado 22 de diciembre viaje de Tenerife a roma y todo fue maravilloso sin embargo en el retorno el 3 de enero de 2022 fue un asalto a mi billetera sin pistola ..170.00eur me cobraron por las maletas de mano y me dieron un recibo de pago de 25 .00eur ..no consideraron ni que viajaba con mi niño de 5 meses ..entres otros abusos más que me hicieron que por correo electrónico les enviee mi inconformidad con hora y todos los detalles y todavía estoy esperando respuesta ..son unos vampiros disfrazado de ovejas

    Cuenca
    2 años

    Que se opongan a lo que quieran y que devuelvan mi dinero de un vuelo cancelado hace 5 meses

    Montserrat Màrquez
    2 años

    Wizzair son una banda de piratas sin ningun respeto a los pasajeros. A mi marido le acaban de cambiar el vuelo sin su consentimiento. Sus vuelos de Ida y regreso son el mismo día con 1 hora de diferencia. Quièn hace esto? Sus numeros de telefono no funcionan. La unica opcion que le dan es cancelar el vuelo però no esta garantizado el reembolso. En Diciembre nos negaron el checkin en el aeropuerto de Chopin. Teniamos todo los documentos necesarios; pasaporte Covid, passenger Locator form y prueba de antigenos como exige el gobierno Italiano. Nuestro test en realidad caducaba 10 minutos antes del aterrizaje en Fiumicino cosa a la que mo pensamos cuando toda la familia fuimos a hacemos el test el día anterior. Es verdad que la hora era orientativa ya que todos teniamos la misma hora. Al final, tuvimos que salir corriendo y gastao mas de 140 euros para hacer otro test y pider hacer el checkin. ABSURDO. I

    Cuenca
    2 años

    Totalmente de acuerdo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies