NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recorte generalizado de salarios a toda la plantilla

WizzAir pierde 70 millones y despide mil empleados

La aviación es a la economía lo que los mayores de edad a la población: las víctimas preferidas del coronavirus. No se libra nadie. Este martes se supo que WizzAir, una de las aerolíneas más rentables y sólidas de Europa, también está contra las cuerdas. 

Este martes mismo húngara anunció el despido de mil empleados, equivalentes al 19 por ciento de la plantilla total. Pero es que además, a una parte de los demás se les ha suspendido de empleo y sueldo durante un tiempo, a la espera de una reanudación de actividades.

Todos los pilotos y el personal de cabina sufren ya un recorte de salarios del 14 por ciento. Los directivos, todos, tienen un recorte del 22 por ciento en su retribución. I

Sin embargo, WizzAir es de las aerolíneas que menos ha padecido: sólo un 34 por ciento de caída de pasajeros en el mes de marzo. En abril, sin embargo, todo será peor porque ahora mismo está cumpliendo sólo el tres por ciento de su plan operativo habitual.

Las pérdidas se estiman que pueden ser de 70 millones de euros entre marzo y mayo.
La empresa, con sede en Budapest, Hungría, y propiedad de Indi-go, un fondo de inversiones americano que también es propietario de JetSmart y de Frontier, está dirigida por József Vradi, quien indica que la situación es grave y está suponiendo un desafío sin precedentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies