NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene un gran pedido de aviones A321 de largo radio

WizzAir pide autorización para volar de Europa a EEUU

American Airlines y Southwest no están nada contentas con esta irrupción
El sindicato de pilotos americano solicita que se deniegue la solicitud por las condiciones laborales que impone a sus trabajadores

La noticia es inesperada: WizzAir, la low cost húngara, ha pedido autorización a Estados Unidos para poder volar desde Europa. En principio, pretende hacer vuelos charter. Pero la respuesta ha sido negativa. El sindicato de pilotos americano objetó que la compañía húngara tiene un historial de actuaciones contra los sindicatos, unas relaciones laborales muy pobres, lo cual dice, afectaría a la competencia. Otros sindicatos sugieren que esas políticas contra los trabajadores pueden suponer mermas en la seguridad en vuelo (Wizz Air amenaza a su plantilla: vacuna o despido).

Ya se pueden imaginar que las aerolíneas americanas tienen algo que ver en esto. American y Southwest no están nada contentas con esta irrupción.

La noticia de la solicitud de WizzAir sale de la bolsa americana. Según otros medios, la petición inicial es para el transporte de carga entre Hungría y Estados Unidos.

El sindicato que representa a los pilotos de American Airlines ha exigido que el Gobierno deniegue la solicitud porque Europa no responde a Estados Unidos de la misma forma. Igualmente, menciona las malas relaciones con los sindicatos. Los sindicatos de Southwest dicen que también falta información sobre dónde quiere volar WizzAir en Estados Unidos, la frecuencia de los vuelos y otros detalles. Otra asociación sindical dice que WizzAir puede que haga trabajar a los pilotos en periodos de vacaciones o que los haga pilotar estando enfermos.

Hay que recordad que WizzAir tiene un gran pedido de aviones A321 de largo radio, que pueden perfectamente volar entre Europa y Estados Unidos (WizzAir compra 102 aviones y amenaza el liderazgo de Ryanair).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Se infiere, que EU tiene un desequilibrio y carencia preocupante en las RR.LL de sus empresas “caviar” hacia sus asalariados. Eso en la cuna del Contrato Social y la EU del bienestar … por contra a la Sociedad ultra liberal y del sálvese quien pueda que representa la US globalista. Algo huele a podrido en Dinamarca, cuando hasta el agua la bendicen.

    Juan ib
    2 años

    Ojalá que no les den permiso, no quieren tener sindicato, en los países donde los trabajadores intentan hacer un sindicato, a los que lo han intentado los mandan a la calle o cierra la base. No deberían hasta tener bases en Europa por estas condiciones

    Wizzlover
    2 años
    Reply to  Juan ib

    Se lo van a dar…..sabes de todo crack….Que listo eres

    Juan ib
    2 años
    Reply to  Wizzlover

    Deberías documentarte primero. Eso lo ha dicho hasta el ceo de la compañía .. tu si que eres un listo si comentas eso.

    Ibérico
    2 años
    Reply to  Juan ib

    Ahora tener un sindicato es positivo para los trabajadores…. Hablamos de que hace el Sindicato en Volotea ? Explotando a trabajadores por menos de lo que cobra una cajera del Mercadona. El sindicato en Vueling ? Trabajando al 100% las tripulaciones desde hace 5 meses y en ERTE, el sindicato en Swiftair ? Amiguitos del dueño de la empresa (su convenio colectivo lleva sin actualizarse desde hace 6 años y nadie dice nada) y así un largo Etc. Nos podemos llenar la boca con sindicatos pero si miramos en nuestro país no sirven solo que para que unos cuantos chupen del bote y tengan días libres de tareas sindicales al final la empresa hace y deshace lo que quiere consultando o sin consultar al sindicato

    Degafan 04
    2 años
    Reply to  Juan ib

    Die Ausbeutung soll endlich ein Ende haben . Die Gier ist unersättlich so geht es nicht weiter Gewinne auf Elend aufzubauen . Sowohl die Ausnutzung des Monopol ist falsch als auch diese Gesellschaften . Die Menschen sollten unbestechlich wieder werden !!!

    C. Masdeu
    2 años

    Aviones rosas cruzando el charco.... Nada màs que añadir

    Diego Zalacain
    2 años

    Pues yo me alegro por ellos. Buenísima compañía que tiene unas condiciones de trabajo mejores y paga mucho más que cualquier compañía hoy en España.

    JK@❤️
    2 años

    Los sindicatos dicen que las relaciones laborales en Wizz son muy malas, no como en Qatar, Emirates o China, donde los pilotos cenan con su higher management una vez a la semana. Hipócritas. Ojalá entre Wizz en el NAT y se acabe el chollo mafioso de las "majors".

    Keny
    2 años

    Así se iniciaba el principio del fin de norweign, algo ocurre en estas aerolienas low costo cuando les da por hacer vuelos intercontientales y salirse de su línea de negocio principal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies