NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

WizzAir lanza la guerra contra Easyjet desde Cardiff y Doncaster

Michael O’Leary, el director general de Ryanair, nunca se ha mostrado agresivo con WizzAir ni con Easyjet, sus competidoras directas. Sin embargo, ha anunciado que entre estas dos aerolíneas se desatará pronto una guerra sin cuartel, por la intención de la húngara de desbancar a Easyjet. 

Dicho y hecho: los datos de nuevas rutas de WizzAir apuntan claramente a que esta compañía va a por Easyjet. La aerolínea naranja tiene una presencia amplia en el mercado británico, en un segmento ligeramente superior a Ryanair y con especial fuerza en el sur y oeste de la isla. En los dos lugares donde WizzAir parece haber lanzado todo su poderío. En el sur, porque abre base en Gatwick, el principal mercado de Easyjet. Y en el oeste, donde WizzAir competirá desde Cardiff.

El gran aeropuerto del oeste, una región muy poblada y de poder adquisitivo elevado, es Bristol. Allí la líder es Easyjet, aunque Ryanair ha hecho incursiones. Pero ahora WizzAir se ha aliado con el aeropuerto de Cardiff para competir desde allí. Cardiff tiene unos dos millones y medios de habitantes en su radio de cobertura, pudiendo perfectamente consolidarse como un origen de viajeros importante.

La batalla empezará está Semana Santa. 

Hay que recordar que WizzAir busca aeropuertos competitivos (o sea, baratos). Está en Luton, se expande a Gatwick, pero ha abierto en Doncaster, otro aeropuerto pequeño, cercano a York, con una población cuantiosa en su entorno, atendida hasta ahora desde aeropuertos más costosos como Manchester.

Entre las rutas que WizzAir empezará a disputar a Easyjet, no lo duden, estarán las españolas, de las más rentables. Un nuevo frente para WizzAir y un aspirante más a la tarta de los vuelos low-cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wizzlover
    3 años

    Sin duda Wizzair será una de las grandes triunfadoras de esta pandemia,cía muy bien gestionada con unos costes muy ajustados que le permiten crecer ofreciendo a los consumidores el mejor servicio a precios muy competitivos,pronto se hará con una parte del pastel de las low cost en Europa occidental,yo de Easyjet estaría preocupado.

    Stock123
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    En cuanto abra una base en España,vas a ver la de criticas que le van a caer x aqui, lo hagan como lo hagan .

    Wizzlover
    3 años
    Reply to  Stock123

    Pura envidia de los mediocres que abundan en este país

    Terelu
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Tener envidia a wizzair,me troncho de risa,solo he volado una vez con ellos y mi experiencia fue nefasta,el vuelo,ni te cuento,una cosa son las turbulencias y otra la experiencia del piloto,el cual debio de hacer como mucho 100 practicas,y el personal de cabina no digamos.Cuando mw vi en la terminal del aeropuerto en OPO,no me lo creia.Bendita sea Iberia.

    Democracy
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Ultra low cost, asientos que no se reclinan, no hay horno a bordo, no hay wifi, pilotos como falsos autónomos... Un scam en autobús vaya!! Esperemos la UE les dé un buen tirón de orejas.

    Adela Omarramnteria
    3 años

    Me cancelaron el vuelo a Viena,cosa que entiendo y han tardado 4 dias en devolverme el dinero.Muchas otras deberian aprender.
    Wizz Air I ♥️

    Frustada
    3 años

    Me cancelaron un vuelo a Viena en marzo y me lo devolveron a finales de julio después de llamarles por teléfono, enviarles correos, reclamdndo en su página web y dejandoles claro las cosas, y ... al fin me lo reembolsaron, pero tan remolones como otras. Las cosas claras, vamos, que lo de la formalidad un poco menos, al menos en lo que a mi conciertne.

    Terelu
    3 años

    A ti lo que te va ,es el gusto por el peligro,pero hay que mirar mas cosas,experiencia pilotos,personal cabina,cuanto combustible llevan por si tienen que sobrevolar o irse a otro aeropuerto alternativo y
    Otras muchas cosas que AESA deberia controlar al menos en España y EASA en Europa.Las cuentas no dan ,y los duros a cuatro pesetas tampoco.Pero tu sigue volando con ellos,para que los demas lo hagamos en buenas compañias tipo KLM,AF,Iberia,Lufthansa,British.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies