NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compite en rutas con Easyjet y Ryanair

WizzAir entra en la guerra aérea doméstica en Italia

Empieza a hacer vuelos interiores en Italia, entre Sicilia y Milán, con sus primeros aviones instalados en Malpensa

Cuando salgamos de la crisis, que un día saldremos, no sólo estarán Easyjet y Ryanair al frente de las aerolíneas de low cost europeas. Habrá aparecido con sorprendente fuerza, un tercero en discordia, WizzAir, que ya existía pero operaba sobre todo en el este (Wizz Air: la aerolínea que más rápido se recupera). La aerolínea húngara, apoyándose en su control de su área de Europa, aprovechándose de sus costes controlados y habiendo sido menos duramente afectada por la crisis, ha utilizado estos meses para posicionarse en numerosos puntos claves de los mercados de Europa Occidental.

El último fue anunciado ayer mismo: WizzAir empieza a hacer vuelos interiores en Italia, entre Sicilia (Catania y Palermo) y Milán, con sus primeros aviones instalados en Malpensa. Este es un paso cualitativamente fundamental porque en Italia están ya Ryanair –la líder del mercado–, Easyjet –que tiene una gran presencia–, Volotea y Vueling, además de algunas aerolíneas tradicionales.

Pero WizzAir aprovechó esta pausa derivada del coronavirus para instalar base en Gatwick y desde allí operar a casi toda España, y a crear una base nueva en Doncaster –cerca de Leeds, en Inglaterra–, para desde allí atender diversos destinos del sur. Antes, la húngara ya había implantado su huella en la ruta entre Londres y Lisboa y se había atrevido a profundizar en su oferta entre Londres y Escandinavia. O sea, a un paso de estar en los principales mercados occidentales.

Al mismo tiempo, acaban de llegar a Abu Dabi los primeros aviones A321 con los que la húngara empezará a operar la base en ese país, para enlazar con Europa y, probablemente, con la India. Son los cimientos de una aerolínea que ha venido para quedarse, lo cual está asegurado por sus costes operativos muy bajos.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wizzlover
    3 años

    Seguimos con la tónica de las últimas semanas de anunciar nuevos rutas y nuevas bases,bravo a wizzair que está apostando por crear empleo de calidad y volar nuevas rutas para facilitar que la gente pueda moverse a precios muy competitivos.Una de las ganadoras de esta pandemia sin duda será wizzair .

    XaviFranco
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    crear empleo de calidad????

    No sabes que despidieron a un montón de gente, y ahora están tratando de recontratarla con MENORES SUELDOS verdad???

    Empleo de calidad dice, son la Ryanair del Este¡¡¡

    Wizzlover
    3 años
    Reply to  XaviFranco

    Xavi deja ya los sermones que nos acostumbras a dar y ve buscando trabajo fuera de España a ver si así nos dejas tranquilos de una vez.Si quieres trabajo en wizzair llámame que igual tengo un hueco para ti.Las medidas que se toman se hacen siempre buscando el interés de la cía porque si la cía no sobrevive no hay trabajo,lo entendiste Xavi o lo hacemos con manzanas?

    Ryan Vs Wizz
    3 años
    Reply to  XaviFranco

    Comparar a Wizz con Ryanair, como dices tú que es la Ryanair del Este, es como comparar a Dios con un gitano, con todos mis respetos a la etnia

    kktua
    3 años

    Basura de condiciones laborales todas las low-cost Ryanair, Wizzair ,Volotea.... Y es el futuro. La gente ya trabaja casi gratis.

    Ryan Vs Wizz
    3 años
    Reply to  kktua

    Se te olvidó todo lo que ha entrado en Iberia desde el 2015 en el grupo, que incluso está peor que las otras

    Carmen
    3 años

    No puedo recuperarme el dinero del vuelo cancelado en MAYO.Te marean y aplazan la devolución ,de junio que en julio ,en julio que en agosto ...y al día de hoy 3 sept.,nada.Una vergüenza! Prefiero viajar 36 h en bus que con ellos.

    Jaja
    3 años
    Reply to  Carmen

    Prueba a hablar con tu banco, existe un documento que puedes rellenar de SERVICIO NO PRESTADO, y suele ser rápido. Pero te exigen haber contactado con ellos, tener una respuesta por su parte, y presentar todos los papeles de los vuelos. Y si el vuelo es de origen o destino España, puedes presentar una reclamación en AESA también. Suerte!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies