NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volverán atacando frontalmente a las compañías de bandera

WizzAir, Easyjet y Ryanair anuncian: “Vamos a por todas”

Las tres víctimas propiciatorias para el ataque son Air France-KLM, Lufthansa y el grupo IAG
La idea generalizada es que los vuelos de largo radio van a ser los últimos en recuperarse, afectando de lleno a las grandes

Nadie podrá decir que no ha sido avisado. Llas tres grandes low cost europeas no lo ocultan: volveremos agresivamente para destrozar el mercado. Lo dicen las tres aunque, ya saben, el que es más crudo siempre es Michael O’Leary (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).

En la presentación de sus números del último trimestre, dijo a la prensa que “saldremos de esta crisis con una estructura de costes mucho más baja [ya antes de la crisis, Ryanair tenía los costes más bajos de la aviación europea] y donde otros han reducido capacidad, nosotros nos aprovecharemos. Captaremos tanta cuota de mercado como podamos”.

Más elegante, pero diciendo lo mismo, Johan Lundgren, de Easyjet, dijo que “Air France ahora tiene límites a lo que puede volar en su país y nosotros podremos aprovecharnos” (EasyJet busca nicho: competir con aerolíneas de bandera).

Joszef Varadi, el director general de WizzAir, ha dicho lo mismo en reiteradas ocasiones: va a aprovechar el hueco allí donde sea posible (WizzAir lanza la guerra contra Easyjet desde Cardiff y Doncaster).

Las tres víctimas propiciatorias para el ataque son respectivamente Air France-KLM, Lufthansa y el grupo IAG. Este último es el que tiene las cosas mejor, porque dispone de casi diez mil millones de liquidez y no necesariamente tendrá que batirse en retirada de todos los mercados. Pero Air France y Lufthansa han tenido que renunciar a slots y a parte de su posición para obtener ayudas. La primera prácticamente abandonará Orly mientras que la alemana deberá reducir mucho tráfico en Munich, su segundo aeropuerto.

Nada de esto es viable hoy porque, debido a la crisis del virus, está suspendida la obligación de ocupar el ochenta por ciento de los slots so pena de perderlos. Cuando se recupere la normalidad, muchas aerolíneas no podrán atender esos derechos de vuelo y al perderlos se abren oportunidades sobre todo para Easyjet, que de las tres low-cost es la que vuela desde los aeropuertos más importantes.

La idea generalizada es que los vuelos de largo radio van a ser los últimos en recuperarse, afectando de lleno a las grandes. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juande
    3 años

    Pues como "lo importante a corto plazo no es ganar dinero", Sr. O'Leary, empiece a pagar todo lo que adeuda a sus clientes. Dudo mucho que un cliente maltratado y ninguneado haga reserva alguna con compañías como la suya mientras sigan adeundandoles importes por reembolsos.

    Juana
    3 años
    Reply to  Juande

    Juande, yo personalmente tengo una agencia de viajes especializada únicamente en Italia y los vuelos que he tenido con Ryanair me los has reembolsado si ningún problema. Llevas mucho tiempo esperando? Yo todos los cancelados devueltos enseguida, incluso un grupo de 30 pax que ascendia a unos 8.000 euros

    Tere
    3 años
    Reply to  Juande

    Digo lo mismo

    Jaime
    3 años
    Reply to  Juande

    A mí, quien no me ha devuelto, ha sido Vueling. Me dieron la única opción de cambiarlo hasta final de 2020 (lo réservé antes de la pandemia), pero como no he podido viajar, les pedí que me devolvieran el dinero o que, al menos, me dieran 2021 para cambiarlo... Y aquí sigo esperando a que me respondan.

    Daniel2
    3 años
    Reply to  Jaime

    Pues yo tenía una reserva con Vueling para semana santa del año pasado, y en un mes y pico ya tenía el dinero reembolsado en la tarjeta.

    Milla
    3 años
    Reply to  Jaime

    Llama x teléfono te lo devuelven enseguida

    Tom
    3 años

    Vueling sigue sin devolver, Ryanair devolvió al 100% de sus clientes ya. A mí tardaron 1 mes, sí... Pero estoy deseando ver nuevas rutas h precios bajos para volver a volar con ellos.

    Alcinda Domingues
    3 años

    Comigo vueling me deve de un viagen y esta haciendo un ano y no diceron nada estoi a espera claroo esta que sentada.

    Enrique Cantudo
    3 años

    Yo estoy esperando a que nos devuelvan el dinero de los billetes que no pudimos utilizar en el mes de mayo cuando nos confirmaron y todavía no nos han contestado ni devuelto ningún dinero sois unos sinvergüenzas no volvería a volar con vosotros jamás

    Irene
    3 años

    Yo tenia reserva con easyjet. Quise anular vuelo y me dijeron que lo camviase por un vale para poder gastr en 12 meses. Lo que nadie puede saber cuanto va a durar esta pandemia. Ahora no me quieren devolver el dinero. Que si yo no uso el vale que se lo de a algun familiar que quiera volar. Estamos tontos? Espero me devuelvan el dinero del vale pq a mi parecer si no tienen pasta no hace falta que les mantengamos mosotros con estas tonterias que no sobra el dinero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies