NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las low cost arrasan en pasajeros y ocupación

Wizz Air y Ryanair: datos excepcionales en junio

Ryanair transporta el mayor número de viajeros en un mes de su historia, con 15,9 millones

Es verdad que ya nadie medianamente enterado dudaba de que la pandemia se ha acabado para la aviación europea, pero los datos de pasajeros y de ocupación de Ryanair y Wizz Air del mes de junio son tan excepcionales que disipan cualquier duda (Ryanair aprovecha el caos de Easyjet y British Airways).

Ryanair transportó el mayor número de viajeros en un mes de su historia con 15,9 millones. Lo más excepcional, siendo el número muy alto, es el índice de ocupación, que en cierta medida explica la probable rentabilidad: un 95 por ciento, muy por encima del 72 por ciento del mismo mes del año pasado.

Wizz Air, por su parte, también hizo públicas sus cifras del mes, que también son buenas: transportó 4,3 millones de viajeros, un 178 por ciento más que el año pasado. La ocupación llegó al 86 por ciento, que es muy alta –la cifra de Ryanair es habitualmente inalcanzable–, sobre todo comparada con el 64 por ciento del mismo mes del año anterior.

La aerolínea húngara, pese a estas cifras, piensa que acabará el año con pérdidas, las cuales serán mucho menores que en los ejercicios de la pandemia. Pero su política de precios y especialmente el aumento de costes –Wizz Air no tenía asegurado el precio del combustible– harán que vuelva a tener unos 600 millones de euros de pérdidas (Ryanair y Wizz Air: cara y cruz en coberturas de combustible).

Ryanair, por su parte, ha dicho que los precios de los billetes tienen que aumentar porque los costes están subiendo por la combinación de muchos factores: por un lado, el combustible, por otro los costes laborales, las tasas aeronáuticas, los costes ambientales y los precios de los servicios aeroportuarios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asmae ziani merhom
    1 mes

    Tengo vuelo el dia 13 hay vuelo

    Antonio
    1 mes

    Siiiii, tu preséntate allí y espera tu turno.

    Francisco Ojeda Cabrera
    1 mes

    Mucho cuidado con esta compañía WIZZAIR porque sin unos chorizos lo que pagas de menos por low cost porque siempre te cobran algo de más,a unos amigos y a mi no nos mandaron las tarjetas de embarque y tuvimos que sacarlas en el aeropuerto y nos cobraron casi 50€ para obtenerla ya que si no podíamos viajar.cujdado que son unos auténticos desgraciados,chorizos ,ladrones .

    John Cobra
    1 mes

    Me alegro, porque queréis volar barato, compráis pasajes en compañías así y al final repercute negativamente en todos y no ahorras lo que te creías.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies