NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Wizz Air va a otro lío

Hace unos días, todas las low cost se quejaron del desastre en el control aéreo europeo que deriva en que los últimos vuelos de la noche tienen que ser cancelados (Ryanair acusa a los controladores de “bajo rendimiento”).

Ahí empieza otro lío. Cuando un vuelo se cancela, hay dos costes adicionales para las aerolíneas, por un lado la indemnización y por otro el alojamiento y manutención. Lo primero es un problema porque no hay huelga y, sin embargo, no es un problema de las aerolíneas.

Pero el asunto más espinoso es el alojamiento, porque ese es inevitable, sea quien sea el culpable de la cancelación. Todos se quejan, naturalmente. Pero Wizz Air dice algo más: dice que ellos tienen acuerdos en casi cada aeropuerto con hoteles que les ofrecen precios acorde a su condición de buen cliente. Sin embargo, Wizz Air afirma que este verano esos hoteles están llenos por lo que, afirma, no podemos colocar a los viajeros en esos hoteles. Y añade que entonces, cada viajero se ha de arreglar como pueda. Y dice que ellos después reembolsarán lo gastado, hasta un límite.

¿Hasta un límite? Wizz Air se está metiendo en un buen lío porque la normativa europea no habla en ningún momento de “un límite”. Además, el viajero que no encuentra alojamiento a un precio razonable, digamos en el entorno de los cien euros, ¿no ha de dormir?

Cuando ocurren estos problemas suele haber un río de viajeros buscando alojamientos, lo cual en verano puede ser difícil.

De manera que este anuncio de Wizz Air de que pondrá un límite al alojamiento es una situación que entra de lleno en la ilegalidad. Yo entiendo lo que quieren decir, pero el viajero no es culpable de que la propia compañía no disponga de habitaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atrapado en el ERTE
    16 días

    Que que se haga responsable AESA/EASA ya que es la gestora que vela por la seguridad, eficiencia, económia y puntualidad, y que ya sabemos que vale de poco o de nada

    Yani
    16 días

    This airline is scammers, they have never treated me so badly, flight W46011, which left at 6:15 am from Rome to Madrid. The ground stewardesses made us pay for a suitcase when it was already included in the ticket, one of the stewards threw the suitcase at my friend. In addition to giving us humiliating and humiliating treatment, they intimidate you by not letting you fly. Do not travel with this airline, check the comments on Google to see the large number of complaints from users who have been affected like me.

    OnePrussian
    15 días
    Reply to  Yani

    Problem is WizzAir is the only option for many Eastern European passengers...

    Anat
    16 días

    Joder vaya odio q tienen a Wizzair es este periódico , q estáis pagados por la competencia ? Todo son críticas , al menos los ciudadanos no tienen q pagar la inmensa deuda como tiene Iberia y vueling , todos los españoles a pagar los miles de millones de euros q deben tras el COVID para no cerrar. A parte de eso las tarifas de estas comoañia a son impagables . Ojalá fuesen todas como Ryanair y Wizzair

    Joe Quimby
    15 días
    Reply to  Anat

    ¿Qué debe Iberia por el covid?

    Héctor
    15 días
    Reply to  Anat

    A que tú trabajas en una low cost?

    Neo
    14 días
    Reply to  Héctor

    Y tú!...Lo que pasa es que no te enteras para variar. Cómo en la Escuela siempre el último en enterarse!!.

    Segador
    15 días
    Reply to  Anat

    El préstamo de Vueling se devolvió en noviembre del 2023 unineuronal! No hables de lo que no conoces y vuelve a tu cueva….

    Isabel
    12 días
    Reply to  Anat

    Si llevaras dos años esperando por un reembolso y la compensación correspondiente a un vuelo que cancelaron igual no pensarías de la misma manera. ¿El problema? Que mi caso, lamentablemente, no es un caso aislado.

    Peoe
    15 días

    Así que euro control es un caos y los responsables son las compañías aéreas .

    Cuenca
    15 días

    Estos son más piratas que Ryanair

    Ctgna
    15 días
    Reply to  Cuenca

    RYANAIR AIRBUS GENIALES, WIZZ AIR UN HORROR, AVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, HORROR..NO VUELVO A COGER UN VUELO CON ELLOS

    Aparte de la ironía, algunas cosillas más
    15 días
    Reply to  Ctgna

    Yo he volado hace poco con ellos, y un A321, no es avión de la segunda guerra mundia, yo que tu diría de la primera. Y no es mi compañía preferida, pero Ryanair, tan rateros son unos como otros, pero puestos a categorizar, los iralandesos, son de matrícula de honor.. El servicio es muy malo en las dos, pero al menos en Wizzair, puedes llevar un trolley pequeño con ruedas, sin pagar, donde además en las medidas no están incluídas la ruedas, que van aparte, y eso es un plus a su favor. Y vuelan a aeropuertos principales, no como la irlandesa, que en algunas ciudades, te deja a 70, 80 o 100 km, en el quinto pinto, Todo ello, aún cuando tu comentario sera irónico, que no estoy seguro.

    Carmen
    14 días

    Lo de la trolley pequeña habrá sido a ti , que los cogerias de buenas . A mí me hicieron pagar 55€ , que tengo la factura . Aparte me cambiaron el aeropuerto y tuve que cancelar el vuelo para comprar otro billete y aun estoy esperando me devuelvan el dinero

    La experiencia es un grado
    13 días
    Reply to  Carmen

    Pues, no, si lees el apartado de equipajes, en inglés y en español, lo pone bien claro, trolley 40x30x20, ruedas excluidas, con un máximo de 5 centímetros aparte. No lo digo yo, lo dicen ellos. Y si, volé con ellos el pasado mes de mayo, con un trolley que tengo de esas medidas, y ningún problema, Y además, como ya me las conozco a todas, me llevo un metro, por si acaso.. Así que para la próxima, te informas bien. Te ajustas a lo que dicen, y haces fotos de todo, y si te timan, te vas a los tribunales. Si te cambian de aeropuerto, es una cancelación, así que tendrías que haber volado con ellos y reclamar la compensación por vuelo cancelado. Y además tienen la obligación de trasladarte hasta el destino final, a su cargo, claro, y si no la hacen pagarte todos los gastos generados. Si lo cancelas tu, no lo cancelan ellos, así que no tienes derecho a nada. Por lo tanto, todo lo has hecho mal. Es lo que tiene la experiencia de haber volado muchos años y por todo el mundo. Para la próxima informate, y así sabrás cuales son tus obligaciones y derechos. De todas formas, todas las low cost, y hay aeropuertos más propensos que otros con personal muy quisquilloso, en el caso de Wizzair son bien conocidos los de Bucarest y Budapest, donde van a pillarte de todas, todas.

    Por ahorrarse cuatro euros, pagarán más
    15 días

    Los tribunales les tumbarán en cadena cada incumplimiento, La ley es bien clara: en caso de tener que pernoctar habrá que facilitar alojamiento, manuntención necesaria y traslados a/desde el aeropuerto. En conclusión, que la gente cada es vez menos tonta, por lo que les saldrá más cara la cinta que el manto, pagarán los hoteles, las comidas, y los traslados en taxi que les resultarán mucho más caros. Y en su caso, los daños morales, que se puedan producir, eso si, a cambio de complicar la vida a la gente, Y más vale que esto no sirva de precedente, porque una vez que empieza una, las demás estarán muy atentas, de eso no tengo la menor duda. Eso si, consejor gratuito: si os pasa, conservar, tickets y facturas, absolutamente de todo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies