NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volverá a tener pérdidas en su año fiscal

Wizz Air no va tan bien y su valor cae un 8%

“Las reservas son potentes, pero no quiero mostrarme demasiado entusiasta”, señaló el director general de la low cost

Este miércoles Easyjet dio algunos datos de cómo le están yendo las ventas y su valor subió un 10 por ciento en la bolsa. El jueves, en cambio, habló Jozsef Varadi, el director general de Wizz Air, y su valor cayó un 8 por ciento. Porque, simplemente, dio la impresión de que la cosas no van bien. O no tan bien como en Easyjet y no hablemos de Ryanair (Easyjet sube un 10% en bolsa al dispararse sus beneficios).

Varadi dice que la demanda de verano va bien, pero es más cauto, añadiendo que los beneficios ya vendrán para el 23/24. O sea que va para largo (Wizz Air abandona su base en Cardiff).

"Las reservas –dijo Varadi textualmente– son potentes, pero yo no quiero mostrarme demasiado entusiasta". El mercado está igual (que antes de la pandemia). La gente sigue viajando y viajando en avión".

En el año fiscal que acabará el 31 de marzo Wizz Air tendrá pérdidas debido a la guerra de Ucrania que afecta más al este que al oeste de Europa. Pero también le ha pillado el combustible sin asegurar el precio, lo que supone un coste adicional tremendo.

Para este verano, Wizz Air espera un crecimiento de entre el 25 y el 30 por ciento. Los precios también suben. Sin embargo, va a menos velocidad incluso que Easyjet.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies