NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende su forma de actuar

Wizz Air niega haber recibido un aviso del Ministerio de Consumo

La dirección de la compañía aérea afirma estar "muy sorprendida" con las acusaciones del departamento que dirige Alberto Garzón

Wizz Air, incluida en la lista de 17 aerolíneas a las que el Ministerio de Consumo amenaza con denunciar por omitir información sobre reembolsos (Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos), sale al paso de las acusaciones defendiendo su forma de actuar. La compañía aérea aclara que si cancela un vuelo, "los pasajeros tienen derecho a recibir un bono con un crédito del 120% de la tarifa original o bien un reembolso del 100%".

Según afirma, los clientes afectados por una cancelación que hayan reservado sus billetes directamente en wizzair.com o mediante la aplicación móvil reciben automáticamente información sobre las opciones anteriores por correo electrónico. Asimismo, asegura estar invirtiendo "significativamente" en tecnología que permite el procesamiento continuo de reembolsos y, "a diferencia de cualquier otra aerolínea", actualmente los procesa dentro de los 30 días siguientes a la cancelación.

La dirección de Wizz Air también niega haber recibido un aviso previo a la amenaza de denuncia por parte del Ministerio de Consumo (Un escrito de ALA destapa las mentiras de Alberto Garzón). Desmiente así la versión del departamento que dirige Alberto Garzón, que anunció que las 17 aerolíneas que figuran en la lista fueron advertidas sobre la obligatoriedad de atender los derechos de los pasajeros.

Un portavoz de la compañía aérea explica que "estamos muy sorprendidos con las acusaciones del Ministerio de Consumo de España ya que, según nuestra estricta política de empresa, cuando un vuelo es cancelado informamos correctamente a los pasajeros de sus derechos de devolución inmediatamente, dándoles la opción de volver a realizar una nueva reserva aumentando un 20% el presupuesto que originalmente gastaron en créditos Wizz o que directamente reciban el importe íntegro de su reserva en su cuenta bancaria".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies