NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les remite a un teléfono de tarificación especial

Wizz Air la lía por cobrar un extra a los clientes que hablan español

Wizz Air ha causado una gran polémica por su política de atención telefónica al cliente, que discrimina entre quienes hablan castellano y quienes emplean el catalán. A los primeros los remite a ‘807’, cuyo coste es de 1,21 euros si se realiza la llamada desde un fijo y de 1,57 euros si es del móvil, mientras que para los catalanoparlantes tiene número con prefijo de Barcelona.

 

El audio de una cliente se ha hecho viral en las redes sociales. La mujer habla en español al inicio, ya que entiende el catalán pero no lo usa. El teleoperador le pide que hable en catalán y en un perfecto español le remite al número de tarificación especial.

 

Asimismo, la aerolínea sí envía los correos en español, pero obliga a comunicarse con ella en catalán. Y es que, en la parte de reclamaciones, Wizz Air solo lee las reclamaciones que aparecen en diversos idiomas oficiales, como italiano, inglés o polaco, entre otros, pero no da la opción del español, por lo que cualquier comentario en esta en lengua caerá en saco roto, según recoge Intereconomía.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ni caso
    7 años

    Lo mejor es no hacerles caso.
    ....es lo que de verdad les molesta.

    Miguel
    7 años

    Hola.Para mi esta aerolíneas está por demás con esa actitud

    pitufo
    7 años

    No solo eso. La actitud maleducada y ofensiva del interlocutor de wizzair en catalán hacia el usuario castellanoparlante es para depedir directamente a ese empleado por chulo y por burro.

    Mejor
    7 años

    No hacerles mucho caso, buscan publicidad gratis. Mucho mejor viajar con Norwegian!!

    Ion
    7 años

    Eso si que es incredible a mi me paso lo mismo yo soy de rumania y llame a esa compania a linea tlf en catala y empeze hablar en castellano el chico me dijo que es una linea en catalan y que no puedo hablar en castellano, yo flipando lo pregunto porque no me hablas tu en catalan y yo te hablo español.El chico aescuchar esta propuesta mia me pone en espera 5 minutos y luego me dice en español que hay otro nr de tlf con 805 y me cuelga.Yo enfadado llamo otra vez deciendo bon dia en catala,el mismo chico me responde y me pregunta en catalan en que me puede ayudar, yo le digo el numero de confirmaciò de vuelo tal y me lo dio.Yo respecto mucho a los catalanes porque viviendo en cataluña la mayoria de mis amigos son catalanes y los estimu pero el chico tenia que enrollarse y ayudar a una persona que lo necesite de verdad o a lo mejor sus jefes lo prohibe, no se si sabeis pero la compaña es hungara.Es que si eso pasa en siglo XXI vaya tela.

    Racismo?
    7 años

    Lo de esta compañía es un desprecio absoluto al cliente que pudiendo hablar en español no lo hace . Se puede catalogar el trato de esta compañía aérea como racista, xenofobo?

    Paco
    7 años

    Veo que no soy el único al que han humillado en España por ser español. Manda huevos...
    Pido el boicot ya a esta compañía en España, dejémonos de tonterías.

    Pene doblado
    7 años

    PUtOs se la CoMeN DoBlAdA

    Fernando Betanzos
    7 años

    Pues qué huevos los de la tal WIZZ AIR que, además resulta que, efectivamente, es una empresa húngara. ¿Qué pasa si un cliente le habla en húngaro? O, ¿inglés?, ¿italiano? ¿sueco? ¿chino? ¡Joder! Los españoles deberían de hacerle boicot, pero un boicot serio. Habrá que crear un equipo de miles de gentes que llamen permanentemente a los teléfonos de la línea aérea esta para saturar sus centrales telefónicas y así impedir que reciban llamadas, promoviendo esta acción via redes sociales. Y me ha parecido muy bien la imagen con la que Preferente ha ilustrado la nota. Yo, ni loco vuelo por esa empresa. Por si os lo preguntáis, soy mexicano.

    santiago
    7 años

    Qué vergüenza... ¿no se puede hacer nada legalmente contra esta gente, contra ese empleado tan maleducado y fascista?

    ya era hora
    7 años

    La que liáis cuando se os hace lo mismo que padecemos los catalanoparlantes casi a diario... Ala, ya habéis sufrido una. Nosotros lo padecemos constantemente. Tranquilos, it's only one in a million.

    Sebastian
    7 años

    Señores wizzair: solo decirles q desde ahora ... Perderán muchos clientes... Castellano-hablantes... Y sigan... Solo transporten a catalanes... Q como son de tacaños ... En un año.... Estarán en la quiebra.... Y nada subestimen al resto de españoles... Cómo terminan... Aerolínea de quinta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies