NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el aluvión de reclamaciones

Wizz Air: Hungría investiga las quejas sobre engaños

El objetivo es “detectar, frenar y sancionar cualquier comportamiento ilegal”
Se trata de la segunda investigación que se abre contra la misma aerolínea desde junio

Si usted tiene un retraso con Wizz Air, la compañía sólo le informará de lo que le conviene, pero nunca de sus derechos verdaderos, especialmente en aquello que es más costoso para ella. Y si necesita hablar con ellos, las dificultades son absolutas. Por eso el Gobierno de Hungría empieza a estar inundado de quejas de usuarios que no soportan los continuados incumplimientos de la ley de esta compañía de propiedad estadounidense (Wizz Air cierra una base y Ryanair lo aprovecha).

Es por ello que ha abierto una investigación sobre estos incumplimientos de la legislación que protege al consumidor. Se trata de la segunda investigación que se abre contra la misma aerolínea desde junio.

El ministerio de Justicia ha recibido una cantidad ingente de quejas sobre la ausencia de información respecto a la asistencia a los clientes cuyos vuelos han sido retrasados o cancelados. También hay pasajeros que se quejan de que la compañía no ofrece alojamiento o vuelos alternativos a los pasajeros ni responde a las quejas en el plazo legal de treinta días y, encima, tampoco tiene una línea telefónica gratuita para los clientes. En el caso de España, sus servicios en castellano están limitadísimos y son de pago.

Los periódicos de Budapest que se pusieron en contacto para conocer la opinión de Wizz Air sobre esta investigación se encontraron, como los clientes, con que la empresa no responde.

El ministerio de Justicia ha dicho que el objeto de esta investigación es "detectar, frenar y sancionar cualquier comportamiento ilegal, desde el momento en que todas las empresas tienen que cumplir con la ley".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ben
    1 año

    Yo ya he dormido en el suelo de una aeropuerto gracias a esta gentuza. Han hecho buenos a Ryanair.

    Javier
    1 año

    Igualito que en España donde tenemos un ministro florero en el Ministerio de Consumo donde NO HACE NADA ... salvo vivir a lo grande, claro, como "progresista comunista" como se define.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Javier

    Que tonterías dices....

    Juan
    1 año

    Se necesita una normativa europea para obligar a estas aerolíneas de bajo costo a tener un servicio gratuioto de informaci´pon al cliente y en la lengua de cada uno de los estados miembros.

    Luis
    1 año

    Estoy de acuerdo esta aerolíneas tiene serio problema yo abril un vuelo traslado pero ninguno solución parte aerolíneas tuve que comprar otro pasaje aerolínea no se hace cargo tiene que hace una investigación a fondo no respuesta lo derecho del pasajero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies