NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el 15 de junio hasta el 18 de septiembre

Wizz Air conectará Santander con Polonia este verano

La compañía aérea Wizz Air conectará Santander con Katowice (Polonia) entre el 15 de junio y el 18 de septiembre. La frecuencia contará con dos frecuencias semanales con salidas los martes y los sábados.

Esta ruta, que viene a sustituir a la de Varsovia en el mercado polaco, se suma, además, a la conexión con Bucarest (Rumanía) que comenzará en abril y que operará Wizz Air hasta finales de septiembre, por lo que serán dos las conexiones que este verano ofrezca esta aerolínea en Cantabria.

Desde el Gobierno regional destacan que la nueva conexión pretende fomentar las relaciones turísticas y generar un impulso para las economías locales de ambas ciudades y que Wizz Air es la sexta compañía que se incorpora al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (Wizz Air recibe la máxima calificación de seguridad de AirlineRatings.com).

Por otro lado, cabe destacar que la aerolínea de bajo con sede en Hungría ha ganado 1,8 millones de euros antes de impuestos en el último trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 87,7% frente a los 14,6 millones de euros de beneficios del año anterior. Los ingresos trimestrales aumentaron un 21%, hasta los 512.7 millones de euros por el incremento tanto de la venta de billetes como de los ingresos complementarios, como ya anunció preferente.com (Los beneficios de Wizz Air se desploman un 87,7% en el último trimestre).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojo, con estos trileros ¡¡¡ Mucho ojo !!!
Tuve que ir a Budapest y al salir de Madrid, ni una objeción al pequeño equipaje de mano. Solo iba y venía.
Mi sorpresa fue que al retorno en lBudapest, en zona de embarque ( un lugar más parecido a corrales de caballos ) habían instalado un artilugio para determinar las medidas del equipaje, que justo cabía la funda del ordenador.
Les pregunto porqué, ya que en Madrid, no hubo problema, y me dicen que es por seguridad, pero me exigen pagar 50 € y puedo embarcar.
Exigí hablar con un responsable. Me acredité como piloto y le dije que eso con la seguridad no tenía nada que ver, que con ese maletín, viajo siempre y cumple las normas, es más, le dije que en Madrid, no hubo problemas.
Respondió que not pay d’ont fly.
El escándalo era enorme, todo el mundo cabreado, Había algunos que llevaban maletones, Pagando 50 € se subsanaban los problemas de seguridad.
Les di 100 ya que un señor mayor, no llevaba esa cantidad, subí al aparato y nunca he vuelto a subir a un avión de estos bandoleros.

Amigo Julio.
Hay que saber con quién se compra un billete. Que en MAD no hicieran lo que pone en la web no quiere decir que no lo hagan en otro sitio.
“Es que en el vuelo anterior no me han dicho nada…”. Lo escucho en cada embarque por mil razones distintas.
Bueno pues en este vuelo se lo digo yo, lo que haya pasado antes no es asunto mío.
Wizz es lowcost, y como en muchas otras, not pay don’t fly….. Bandoleros, trileros…. Igual es el pasaje el que ignora las reglas….
Seguimos queriendo servicio de legacy pero volando lowcost claro…. y así nos va.
Buenos vuelos!!!!
PD: y de lo de acreditarse como piloto y exigir hablar…. Pues ahí ya ni entro ;)))

Estimado TCP, debo decir que es una lastima leer tus palabras. Me recuerda a cuando Ryanair empezaba y sus TCPs decian cosas parecidas para justificar los abusos de la empresa. Tambien entiendo que es el modo en que te “entrenan” – con lo que, en el fondo, no es tu culpa el hecho de que des muestras de tu ignorancia en publico.

Tanto Ryanair como Wizzair han decidido dejar las normas europeas de lado (que obligan a que pasajero y maleta pequena es todo uno). Creo recordar que ya hay una sentencia de un tribunal italiano y, espero, habra mas que vengan y recuerden a las empresas que pueden poner todas las reglas que quieran para robarnos mas dinero… siempre que estas practicas entren dentro de la legislacion vigente.

El hecho de que Julio se haya acreditado como piloto es significativo – como figura de autoridad moral y profesional que ello conlleva (desde mi punto de vista). Es como decir hey, que se las normas y a mi no me vais a timar.

Hace un par de anos vole de Manchester a Praga con Easyjet. Nada paso en la ida, pero en la vuelta me hicieron algo parecido a lo que le hicieron a Julio y los pasajeros de su vuelo, pero yo (no soy piloto ni TCP, solo un ser humano libre) les hice ver por que eso no iba a pasar (por suerte su ingles no era muy avanzado – eso tambien ayudo).

En Praga (primera vez que me sucede) no te hacen el control de seguridad al entrar en la zona de embarque, sino en la propia puerta de embarque directamente (me pregunte por que al principio, luego entendi). En su lugar, ponen un mini security point en la puerta y van chequeando cuando queda poco para embarcar. De ese modo, cuando les dicen que debe pagar por su maleta (otra vez!) la gente entra en panico y paga lo que le pidan – £48 en este caso.

Me preguntaron “English?” Yo respondi que si, creyendo que era el idioma. Creo que ellos preguntaban por mi ciudadania (aunque tenian mi pasaporte espanol ahi). Cuando dije que si, decidieron hacer un control mas exhaustivo que el del pasajero delante de mi (por razones de seguridad, intuyo, tipo lo de Julio con Wizz). Ahi ya empece a sospechar que esta gente solo buscaba dinero.

Le dije al agente que me atendio que no me gustaba su actitud – estaba nervioso y, junto con su bajo nivel de ingles, le hacia sonar algo agresivo. El entro en panico y me dijo algo tipo “no pay, no fly”. Le pedi una hoja de reclamaciones, dijo que no tenia. Le hice ver que, por ley en Europa (no estoy seguro, pero el tampoco!) deben tener hojas de reclamaciones en la puerta de embarque. Seguia en panico, pedi ver a alguien por encima de el. Cuando me dijo que no habia nadie de Easyjet en ese aeropuerto, encontre el filon que me faltaba para salir del paso. Dije:

“ok, yo quiero pagar por el equipaje extra si es que debo hacerlo. Pero lo hare solo cuando alguien de Easyjet me traiga una hoja de reclamaciones, que yo pueda rellenar, entregar y sellar en esta puerta de embarque”

El panico del empleado de la subcontrata continuaba – llega la supervisora (puede que su rol tenga otro nombre). Me dice la misma historia, le repito lo mio. Entra en panico tambien y me dice que el avion se va a ir. Le hago consciente de que su actitud es lo unico que esta impidiendo a este vuelo despegar en hora y que, si no me dejan embarcar, la cosa se agravara. Nerviosa, corre hacia el finger y va a hablar con el capitan. Cuando vuelve, la respuesta que esperaba: el capitan dice que podemos hacer una excepcion y dejarle entrar, pero debe echar a correr.

Le agradezco su tiempo, recojo mis cosas y voy hacia el finger. Cuando estaba a mitad de camino, me doy cuenta de que me he dejado mis gafas de sol y mis auriculares en el mostrador de la gate. Echo a correr y vuelvo a donde estaban los empleados de la subcontrata de Easyjet. Les pregunto por mis articulos. Sonriendo, y pasando la mano por el mostrador me dicen algo asi como “como ve, caballero, aqui no hay nada. Si vuelo esta a punto de salir, corra”.

Con toda esta prosa lo que quiero decir es que las companias estan en su derecho de abusar de nosotros (si decidimos tolerarlo), pero el hecho de que alguien como Julio haga valer su autoridad moral para hacer entender a unos piratas que estan cruzando la linea de la legalidad, no deberia ser motivo de increpacion – sino de alabanza.

Es el sistema (con sus ventajas e inconvenientes) el que pone las normas, no las empresas.

Thanks for reading until the end,
Miguel Ramos @ 2030 Films
😉

Hola amigo asturiano!!
Me ha costado terminar de leer tu novela de terror, pero te juro que lo leí hasta el final…. Antes que nada decirte que aunque soy TCP, tanto TCPs como pilotos, somos seres humanos libres (igual que tú).
No sabes en qué compañía trabajo, así que no tienes ni idea de cómo me han “entrenado”. Igual eres tú el que da muestras de ignorancia en público. Eso sí, lamento que mis palabras te den lástima.

Cuando uno compra un billete con la compañía X, acepta las condiciones de transporte de la compañía X. Pueden gustarte u horrorizarte, pero son las que son. Si crees que incumplen la ley (italiana, europea…), no vueles con ellos y denuncia.
Si quieres quejarte, genial, es tu derecho, pero utiliza el canal e interlocutor adecuados. Quejarte a la persona de la puerta de embarque (seguramente subcontratado) que tiene un procedimiento de compañía que cumplir, no es el método adecuado, y menos abusando de superioridad lingüística (eso se aprende en casa campeón).
Reclamar a una compañía implica hacerlo online. Casi ninguna tiene hojas de reclamaciones físicas, para tu información.
Las reglas son iguales para todos los pasajeros, seas piloto o el papa de Roma. Y se paga cuando hay que pagar. Autoridad moral … Aquí no toca.

Tus auriculares y gafas de sol …. Has oído hablar del karma??

Saludos ;)))

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, sr/a TCP, y por alabar mi prosa (mi ego te lo agradece).

El karma, desde mi punto de vista, es cuando haces algo mal a proposito. Siguiendo esta logica, cuando una empresa decide abusar de la falta de informacion de sus clientes (vease el que me atendio y penso que era ingles), puede llegar alguien con algo mas de informacion que la gente a la que entrena con mentiras (en este caso, seria yo), y encuentre un modo de, sin en ningun momento perder la calma ni utilizando la fuerza, logra devolver la situacion al equilibrio (poder entrar con mi maleta como habia hecho en mi vuelo de ida).

Yo, sin embargo, no entre en ese aeropuerto intendando pensar en que modo podria enganar a nadie. Simplemente, reaccione ante lo que (bajo mi prisma) fue un ataque hacia mi persona por parte de una empresa privada.

La respuesta de los empleados de la subcontrata de Easyjet seria simplemente (siempre segun mi teoria), un caso de venganza humana – probablemente causada por la ira de haber perdido “la batalla”.

Venganza humana y karma estan, para mi, en planos o dimensiones diferentes. Pero tambien puede que todo lo que haya dicho no se adapte a la “norma” o las “reglas” que tanto alabas como referente moral.

Del mismo modo, para mi un hombre libre es aquel que no necesita de reglas o normas impuestas por otro, sino que es capaz de decidir que es justo o no por si mismo.

En otro orden de cosas, queria resaltar que no tengo nada en contra de las personas con la que trate en ese aeropuerto. Como dices tu, ellos estaban haciendo su trabajo y les trate con respeto en todo momento – incluso cuando uno de ellos perdio los nervios. Como explique, en vez de atacarle o crear un problema de seguridad, le pedi que llamara a alguien con un poco mas de vision. El problema y causante de este incidente, son las politicas de la empresa en cuestion.

Thanks for reading,
Miguel Ramos @ 2030 Films

TCP y Asturiano…los que se pelean se desean…tenéis que quedar…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies