NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serán entregados a partir de 2028 y hasta 2029

Wizz Air compra 75 nuevos A321 que tenía pactados

La aerolínea húngara tiene 150 aviones y órdenes en firme por otros 305, mientras que su mayor rival, Ryanair, posee 506 y tiene encargados 136

La low cost húngara, propiedad de Indigo Partners de Estados Unidos, ha convertido en pedido firme 75 opciones de compra de Airbus A321neo. Los aviones se habían pactado en noviembre de 2021, pero la aerolínea podía haberse retractado. Serán entregados a partir de 2028 y hasta 2029, inclusive. Este contrato, además, permite a Wizz Air adquirir 19 aviones A321 adicionales, pero sólo en ciertas circunstancias (Ryanair y Wizz Air pescan en el derrumbe de Blue Air).

Jozsef Varadi, el director general de la compañía, destaca que esta compra mantiene el compromiso de llegar a los 500 aviones al final de la década, desde los 150 actuales. “La combinación de los precios ultra bajos de Wizz Air con la calidad de los A321 crean una base muy fuerte para el crecimiento futuro de la compañía porque queremos consolidar nos como una aerolínea sensible con el medio ambiente”, señala.

Wizz Air tiene 150 aviones y órdenes en firme por 305 aparatos. Su rival mayor, Ryanair, tiene 506 aviones bajo las marcas de Ryanair (otros en Lauda) y tiene apenas 136 aviones encargados.

Wizz Air, a diferencia de Ryanair, ha proyectado su crecimiento en Oriente Próximo, con una base ya operativa a en Abu Dabi y otra anunciada para Arabia Saudita, aunque aún sin concreción. Ryanair, sin embargo, mantiene el liderazgo del mercado en el control de costes, tras quien se halla Wizz Air (Wizz Air estudia abrir una filial en Arabia Saudita).

Algunas de las nuevas rutas de Wizz Air están siendo un éxito, pero otras presentan más dificultades para consolidarse. Los resultados económicos del primer semestre del año, a diferencia de lo que ocurrió con Ryanair, han sido de los peores del mercado, con graves pérdidas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    1 año

    Pues a ver si cogen pilotos.. mucho poner anuncios por todas partes pero no llaman ni responden. Hablo de pilotos con bastante experiencia

    Peoe
    1 año
    Reply to  Alvaro

    No buscan esos pilotos . Al contrario q en todos los sectores en aviación y sobre todo en aviación europea es mejor un chaval de 20 años y 200 horas q uno de 35 y 8000. No se busca gente con experiencia . Se buscan esclavos . A tus amigos no les van a llamar de wizzair

    Jorge
    1 año
    Reply to  Alvaro

    Los salarios de hambre que ofrecen para los pilotos

    Rosa
    1 año

    Nunca mas compro billetes con esta compañia, me cancelaron el vuelo por tres veces y problamas para devolver el dinero!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies