NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

nuevas rutas, bases y aviones

Wizz Air amplía oferta un 30% pero pierde 650 millones

La low cost tiene una protección parcial contra la subida de carburantes y busca extenderla al resto del ejercicio

Wizz Air, la compañía aérea low cost con base en Hungría, está creciendo como nunca antes, pese a que ha perdido 642 millones de euros en el último año fiscal. Hay que tener presente que esos doce meses no han sido tan positivos como estas últimas semanas, sino que ha tenido momentos de paralización de actividad casi total (WizzAir copia a Ryanair: matriculará sus aviones en Malta).

No obstante, en el primer semestre de 2022 va a aumentar sus operaciones sobre el mismo periodo de un año normal entre un 30 y un 40 por ciento, debido a la incorporación de nuevas rutas, bases y aviones.

Pero eso tiene un precio operativo porque hay problemas para captar personal. El director general de la compañía, Jozsef Varadi, lo reconoce: “La industria de la aviación está teniendo problemas de abastecimiento en nuestra cadena de proveedores, incluida nuestra organización. Hay falta de personal en el control aéreo, en la seguridad y en otras partes de la cadena, lo que va a impactar en las aerolíneas, en nuestros empleados y en los clientes”. Pero, esto tiene un coste, que lo sufrirán todos.

Por eso Varadi dice que los precios de los vuelos van a aumentar. Entre abril y mayo subieron, aunque menos de un 10 por ciento.

Wizz Air transportó más de 27 millones de viajeros entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, lo que queda eclipsado por las cifras al alza de los meses de mayo y lo que va de junio.

El director general de la compañía añadió que “estamos expuestos a factores externos como el control aéreo o problemas operativos en los aeropuertos. Los costes de la energía y la inflación aumentan, lo cual no favorece porque los consumidores observan cada vez con más cuidado el gasto que están haciendo. Nosotros tenemos una protección parcial contra la subida de carburantes y buscamos extenderla al resto del ejercicio” (El alza del combustible amenaza a Wizz Air y Norwegian).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies