NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica estrategia de la low cost

Wizz Air, acosada, empieza a pagar las indemnizaciones

Tiene incontables sentencias en contra a las que contesta que no tiene presencia en Reino Unido, pese a que cuenta con sede en Luton
No paga y obliga a los viajeros a tener que emprender inacabables procesos judiciales a los que muchos renuncian, para provecho de la compañía

Tony Hetherington es un periodista británico que, a partir de un caso, ha descubierto que Wizz Air UK, una de las dos filiales de la aerolínea húngara, y que vuela a España desde Gran Bretaña, no paga las indemnizaciones resultado de sentencias judiciales. No paga y obliga a los viajeros a tener que emprender inacabables procesos judiciales a los que muchos renuncian, para provecho de la compañía (Wizz Air, la aerolínea más allá de las leyes).

Hace unas semanas documentó que la aerolínea tiene incontables sentencias en contra a las que contesta que no tiene presencia en Reino Unido, pese a que es propietaria de varios aviones y tiene sede en Luton.

Acosada, entre otras cosas por la denuncia de Hetherington en Financial Mail, Wizz Air se puso en contacto al menos con una de sus víctimas y le dijo “nos ponemos en contacto con usted para pedirle disculpas por el retraso en la respuesta a sus mensajes. Inmediatamente daremos cumplimiento a la orden judicial de 1.757 libras”, unos dos mil euros.

El periodista escribe ahora que se ha visto inundado de cartas de lectores que están pasando por el mismo calvario. La aerolínea, por su parte, como si se tratase de un accidente, también le respondió: “lamentamos que cierto número de reclamaciones contra Wizz Air están pendientes y estamos trabajando para resolver estos casos tan pronto como sea posible. El número de casos pendientes es muy inferior a lo que se ha publicado”.

El periodista tiene documentadas 400 reclamaciones, muchas de las cuales, dice la aerolínea, no les han llegado. El periodista rechaza esta versión y se pregunta por qué los clientes han tenido que ir a la justicia y esto no se resolvió como indica la ley.

Un viajero dice que “no existe en Wizz Air un departamento que trate las reclamaciones. Son una pared”. En este caso, su vuelo desde Chipre fue cancelado y quedó tirado.

Cuando el juzgado envía los alguaciles para cobrar las sanciones, la compañía dice que no tiene bienes en el país, porque en realidad no es británica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Antonio Valero
    1 año

    Wizz Air es un pirata aéreo!!! A mi mujer la dejo tirada en Bucarest, presentamos reclamación en España, pero como ocurrió en Rumanía y aquí las reclamaciones de usuarios no existen nada más que en teoría...pues 200 € que nos costó otro pasaje y que nunca recuperaremos.

    Pep Bou Mir
    1 año

    Que pena, no investigara en los vuelos con descuento de residente, menudo timo, vuelos de 20 min PMI-VLC; PMI-BCN; PMI-BIO, etc a 400€, y el estado pagando, no tienen vergüenza. Por cierto la que menos abusa, racanair. Ven para acá Tony!!!

    Maria
    1 año

    Son unos estafadores , su página estaba bloqueada a la hora de realizar el check in y obligan a pagar multa por no realizar el checkin a tiempo, me cobraron una multa de 140 euros por eso, ellos emitieron la factura de 140 e,pero en el banco me cobraron 181e, reclamé y no me respondieron..lo mismo paso con el equipaje de mano , me hicieron pagar 25 euros por maleta en el aeropuerto y me cobraron 90 , no pude reclamar en el momento ya q estaba en hungria ,el cobro bancario se hizo efectivo a los 3 días y me di cuenta en españa...llame a atención al cliente y nadie contesto ...son unos estafadores! Vigilen lo que pagan con sus tarjetas en el exterior... En ventanilla tienen una atención pésima..son unos mal educados..no recomiendo viajar en esta aerolínea...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies