NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 14 de junio hará su último vuelo

Wizz Air abandona las rutas domésticas en Noruega

Mantiene la base en Oslo para seguir atendiendo rutas internacionales

La compañía aérea lowcost Wizz Air abandona el tráfico doméstico en Noruega desde el próximo 14 de junio. “La decisión se basa en razones comerciales y financieras. La compañía trasladará su capacidad a otros mercados”, explicó un portavoz de la compañía, justificando su decisión inmediata y fulminante. No obstante, mantiene la base en Oslo para, desde allí, seguir atendiendo rutas internacionales (WizzAir abre base en Oslo y planta cara a Norwegian).

El portavoz dijo que la compañía ha estado operando rutas internas noruegas durante los últimos siete meses y que eso les ha demostrado que no es financieramente sostenible por lo que traslada sus aviones a otros mercados.

La noticia fue avanzada este sábado por el Dagens Næringsliv, un periódico de Oslo, que informó de que ya no es posible reservar billetes para volar desde el 13 en adelante.

Sin embargo, aunque la compañía no lo menciona, hay otro ganador aquí que es el sindicalismo noruego. Yngve Carlsen, el responsable de la Asociación Noruega de Pilotos no se olvidó de recordar el conflicto que tuvieron los sindicatos con la aerolínea en el cual, evidentemente, el resultado final indica el ganador.

Los pilotos también indican que “no nos sorprende lo que ha pasado porque el éxito de Wizz Air estaba en que Norwegian muriera. Como Norwegian se ha salvado, como aparecen Flyr, SAS y Wideroe van bien, sus números no cuadran”, añadió.

Por otro lado, la televisión pública noruega, NTB, dijo que la autoridad de la aviación noruega ha informado a Wizz Air de que llevarán a cabo una inspección en su base de Gardermoen el 16 de junio, para ver si cumplen las exigencias legales en material laboral.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teorías
    2 años

    Me alegra oír y leer esta noticia. Noruega tiene un estado de bienestar gracias a sus agentes sociales que velan por el trabajador y las empresas justas. WizzAir es y representa todo lo contrario. Ajo y agua señores de Wizz!

    Pepw
    2 años
    Reply to  Teorías

    Me parece q no eres consciente de cómo está tratando norwegian a sus empleados

    Anders
    2 años
    Reply to  Pepw

    Creo que eres tu el que no es consciente.

    Pisco
    2 años

    Evidente, eso era como si una aerolínea del Congo quisiese hacer MAD-BCN con tripulantes del congo, con salarios del Congo.
    ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies