NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

William Carnes: “Sin la denuncia por ayudas públicas, Spanair habría sido un éxito”

jordi-williamEl exteniente de alcalde de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, cree que Spanair habría sido un “éxito” si no llega a ser por la denuncia presentada ante la Unión Europea por las ayudas públicas que recibió.

 

“Si no hubiese sido por esta denuncia, no estaríamos en esta comisión, se lo puedo garantizar”, ha dicho el actual director general de Turisme de Barcelona ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre la quiebra de la aerolínea. William Carnes ha insistido en que Spanair fue "un fracaso" por la denuncia de las aerolíneas de bajo coste ante Europa, que hizo que Qatar Airways decidiera no invertir finalmente en la compañía.

 

Durante su comparecencia ha dicho también que las administraciones no se equivocaron al apoyar a Spanair, que actuaron con honestidad y, a la pregunta de si se han de derivar responsabilidades políticas, ha dicho: "Honestamente creo que no".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Demostrado. Los neanthertales se aparearon con los cromagnon
    9 años

    Se encuentra fosil vivo

    Gestor Aeronautico
    9 años

    No entiendo la manía de gente que se supone que es culta y moderna. A SPANAIR JAMÁS LE DEBIERON DAR UN DURO PÚBLICO. La empresa que no sepa competir en igualdad de condiciones que sus competidoras pues desaparece por la ley del libre mercado. Spanair gestionada por la Generalitat de Cataluña fue un fracaso por la pésima gestión de los NACIONALISTAS-INDEPENDENTISTAS que todo lo que tocan lo hunden.

    Juan Ignacio
    9 años

    la cuestión no es la denuncia de las los-cost sino la razón de ellas.El fallo es la falta de financiación al acabarse la financiación del anterior dueño, pues no encuentran financiación y la pregunta es ¿porque?. Por engaño a los qataris, en los argumentos que se les presenta, ¿qué pasó desde junio 2011 a enero 2012 económicamente hablando a la empresa? ¿Donde están las cuentas, para poder hablar.?

    Mi empresa con ayudas públicas también sería un éxito no t jo de
    9 años

    Este señor es catedrático en económicas ? O es cómico?

    Pep
    9 años

    Yo hay una cosa que nunca entendí. De los supuestos encuentros con los QATARIS sólo hablaban desde la proximidad de SPANAIR o desde los próximos a la generalitat. Pero nunca, creo que nunca se pudo leer nada en los medios que hubieran dicho los QATARIS directamente de tener algún interés, y creo que nuca se reunieron o pidieron los QATARIS reunirse, las noticias siempre eran al revés. Nunca creo recordar haber leído de movimientos y comentarios de fuentes de ambas partes, sólo había de una.

    Yo creo que si había ganas desde Catalunya de colocarle el ... a los QATARIS y poder jugar con su dinero. Pero los QATARIS creo nunca estuvieron interesados, ni mostraron interés alguno.

    Pienso que todo fue una farsa, un farol, para ver si aparecía otro y ganar tiempo. También creo se habló de los chinos, y esos tampoco nadie se lo creía.

    Para mi el que en aquella época las noticias sólo venían e iban en un sentido, me tuvo mosca. Y los hechos futuros de QATAR han mostrado que no buscaban invertir en una compañía pequeña; estaban detrás de meter las narices en inversiones y grupos empresariales muchísimos más gordos, como ha sido IAG que le ha dado acceso a varias de las principales aerolíneas mundiales.

    ¿Cómo va a querer invertir en SPANAIR cuando lo que ha hecho ha sido invertir en compañías con BRITISH vía IAG? Pero seguro que hay quien me comparará SPANAIR con BRITISH?????

    wepek
    9 años

    ¿y este señor cobra o esta en politica por que hay que comer?
    Tela con el nivel!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies