NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrena en Gatwick

WH Smith crea una nueva marca aeroportuaria: Curi.o.city

WH Smith fue ministro del Gobierno británico cuando los trenes empezaron a llegar a todo el país. Consiguió que en cada estación hubiera una tienda de periódicos WH Smith. Después se fue a los aeropuertos, se convirtió en librería y hoy casi es un pequeño supermercado, una vez que vender prensa ya no es negocio. Y ha entrado masivamente en España, con vocación de permanencia.

Ahora el grupo británico ha presentado una nueva marca que en realidad es un nuevo concepto comercial: Curi.o.city, que se lee “curiosity”. Se trata de una tienda que ya está operativa en el aeropuerto de Gatwick y que se especializa en la venta de souvenirs tematizados para la ciudad en la que se encuentra el establecimiento, en este caso Londres.

Los productos no son nada nuevo y ya están disponibles en todos los aeropuertos. Pero sí tiene la particularidad de que vende regalos de las principales atracciones de la ciudad, por si usted al visitarlas se hubiera olvidado de comprar un recuerdo.

Esto no significa la desaparición de las tiendas WH Smith, que se mantienen con sus productos habituales –incluyendo comida rápida–, sino que es una nueva oferta que se expandirá por Europa. Aunque es de suponer que todo dependerá de cómo vayan las ventas, o sea la acogida de la nueva marca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    11 meses

    Hace veinte años, en Madrid debia haber la misma cantidad de tiendas de souvenirs que en la actualidad hay en Soria, cuatro o cinco. Sin embargo, no había una sola calle que al menos no tuviese un restaurante chino, una entidad bancaria, una tienda todo a 100 pts y un compro oro....

    Si alguien visita el centro de la capital de España, se encontrará mas negocios de souvenirs por metro cuadrado, que arte barroco tiene Napoles!!

    Mister Smith, fue un visionario, a diferencia del que ha tenido semejante idea. Rentabilizar un espacio alquilado en un aeropuerto con este tipo de negocios, es como poner una tienda de manzanas en el punto donde quedan los temporeros de la recogida de esta fruta.... por si no han tenido tiempo de degustarla en sus jornadas de trabajo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies