NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea española ha alquilado un Airbus 330

Wamos sale al rescate de los pasajeros de la insegura Turkmenistan Airlines

La compañía española Wamos ha decidido salir al rescate de los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Turkmenistán Airlines, la aerolínea a la que han prohibido volar por problemas de seguridad. Wamos ha alquilado a Turkmenistán un Airbus A330 con el que podrá trasladar a algunos de los pasajeros que tenían previsto viajar con la aerolínea del país situado en el Asia central (Unos 5.000 británicos atrapados por el veto a Turkmenistan Airlines).

Parece bastante chapucero, pero es así: los pasajeros que el lunes se encontraban esperando subir al avión de Turkmenistán Airlines en Londres Heathrow o en Birmingham (Reino Unido) o en Frankfurt y París, con destino a su país o para continuar a Amritsar o Delhi, en la India, tras una escala en Ashgabat, se quedaron con un palmo de narices, porque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) decidió prohibir las operaciones de esa aerolínea en Europa, con efecto inmediato. Ni siquiera los vuelos de ayer mismo pudieron operar.

El Reino Unido es parte de la EASA –y, por cierto, continuará siéndolo sin diferencia alguna con su situación presente– y recibe vuelos de Turkmenistán Airlines. Alemania y Francia, también. El lunes la EASA comunicó la prohibición inmediata de estos vuelos, por razones de seguridad, hasta que la aerolínea proporcione más detalles de sus procedimientos.

Por ese motivo, los vuelos ya no operan. Birmingham tenía cinco vuelos semanales (la ciudad tiene una fuerte presencia de nacionales de la región y sobre todo sikhs, que son sus mayores clientes) y Londres un vuelo. Las frecuencias a París y Frankfurt eran bajas.

Las autoridades nacionales de la aviación de los tres países han indicado a los pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea que es quien tiene que resolver el embrollo creado. Todos los pasajeros que hayan pagado sus vuelos con tarjetas de crédito, cosa bastante habitual, tienen derecho a recuperar el dinero a partir del seguro que acompaña las tarjetas, aunque también es posible que la aerolínea se haga cargo de los costes y recoloque a los viajeros en otros aviones de otras compañías.

La aerolínea ha informado que se encuentra en medio de un proceso de renovación de flota y que con sus nuevos aviones piensa mantener sus servicios con las ciudades con las que actualmente mantiene rutas y que piensa ampliar su cobertura en Europa incluyendo (Madrid) así como varias otras ciudades del Este, Oriente Medio y Extremo Oriente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies