NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido contratado por el Gobierno británico

Thomas Cook: Wamos participa en la operación rescate

La aerolínea del grupo Wamos ha trasladado turistas de Antalya a Londres y de Palma a Londres
El Gobierno del Reino Unido ha costeado el traslado de los 150.000 británicos afectados por la quiebra del mayorista

El Gobierno del Reino Unido ha contratado los servicios de la compañía Wamos para participar en la operación rescate de los turistas de Thomas Cook que se encuentran en sus destinos turísticos y que se han visto afectados por la quiebra del mayorista británico.

Las aeronaves de Wamos están trasladando turistas desde Antalya, en Turquía, hasta Londres, y también pasajeros en vuelos diarios desde Cancún a Manchester, a un ritmo de 500 pasajeros al día gracias a sus Boeing 747, del mismo modo que también está operando numerosos vuelos desde Canarias, según ha sabido preferente.com. El Gobierno británico se ha encargado del operativo de repatriar a 150.000 turistas del Reino Unido después de que Thomas Cook anunciase el fin de operaciones este lunes.

La quiebra de Thomas Cook y el cese de operaciones han dejado a 600 mil turistas varados que han tenido que ser repatriados a sus países de origen. Solo en España Thomas Cook tuvo que cancelar 46 vuelos previstos el lunes. En Baleares se anularon 24 vuelos (La quiebra de Thomas Cook deja 46 vuelos cancelados este lunes en toda España).

El Gobierno británico se ha gastado unos 600 millones de libras en trasladar a los 150.000 turistas desde los distintos puntos turísticos desde los que operaba Thomas Cook. Los aviones del mayorista dejaron de volar el lunes tras conocerse el anuncio de Peter Fankhauser de liquidar la empresa. La quiebra de Thomas Cook ha supuesto la mayor repatriación desde la II Guerra Mundial (Quiebra de Thomas Cook: la mayor repatriación desde la II Guerra Mundial).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

600 millones de libras en repatriaciones…. más los que se gaste en jobseeker’s allowance, income support y otras compensaciones para los afectados.
Le habría salido mejor darle un crédito por -no 200, sino- 500 millones de libras pignorando sus activos

Yo trabajo en otra compañía y le dan dinero de mis impuestos para que me hagan la competencia y no me haría mucha gracia

Pues lo cierto es que tienes razón. De todas formas, el problema es de una maginitud mayor. Es la destrucción de empleo el principal problema.
Ya lo vivimos es España de 2008 a 2012 y fue devastador.
Muchos españoles siguen aún expatriados a cuenta de eso.

O vender 5 aviones

600 millones de libras entre 150.000 pasajeros salen a 4000 libras (4520 €) por billete (sólo vuelta), con ese dinero les pagan las vacaciones a mucha gente

Sigue siendo una pasada, pero en realidad el avión se tiene que desplazar al punto de recogida, por lo que es como un i/v.

Imagino que no es así, por la cuenta de la vieja… El coste es el de fletar un avión, catering, fuel, tasa s, etc… A eso suma indemnizaciones, gastos de hoteles, comidas, traslados, etc…
Me sigue pareciendo una media brutal, cierto… perro me refiero a que no creo que sea “solo” un billete de avión tal cuál…

¿Por que no mandan a Ryanair al rescate? Por 20 libras/ pax los repatria a todos.

Me voy en patera antes de montar en Ryanair

Nos puedes explicar más en profundidad este caso?Es muy triste que saquen a las tripulaciones de sus hoteles.Gracias

Y el seguro de responsabilidad civil ,no se hace cargo de toda la deuda que deja a los hoteles?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies