NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

Wamos Air planea incorporar tres nuevos Airbus A330

La aerolínea espera contar en 2023 con una flota de 11 aviones
Su intención es "convertir pronto una parte de las unidades de carga en configuración de pasajeros"

Wamos Air incorporará tres nuevos Airbus A330 durante los próximos meses. Así lo ha manifestado su director general, Enrique Saiz, en una entrevista concedida a ch.aviation, en la cual ha señalado que estas nuevas aeronaves sustituirán a dos de la flota actual, que pronto serán entregadas a los arrendadores.

De este modo, espera que, en 2023, la aerolínea cuente con un total de 11 aviones, ya que seguirán explorando el mercado en busca de más aeronaves. Actualmente, operan una flota de cuatro A330-200 y tres A330-300 de CDB Aviation, AerCap y Whitney Leasing.

"Para el verano creemos que la actividad de wet-lease crecerá", apunta. "Hay una falta de capacidad de aviones de fuselaje ancho en el mercado debido a que las principales compañías aéreas han dejado en tierra muchos de sus aviones más grandes".

Cabe recordar que la compañía ha conseguido sobrevivir a la pandemia convirtiendo la mayor parte de su flota Airbus de fuselaje ancho en cargueros improvisados, una estrategia que mantendrá al menos hasta el verano. "Tenemos una buena posición en el negocio de la carga", apunta Saiz. De hecho, "hoy en día el 70% de nuestra actividad e ingresos está relacionado con la carga".

En esta línea, una de las incógnitas que se comentan a lo largo de la entrevista es si se ampliará el plazo de exención de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de julio de 2022 para los cargueros improvisados. A este respecto, Saiz espera que así sea, "al menos hasta finales de año".

No obstante, el directivo asegura que su intención es cambiar su operativa, ya que "tenemos la capacidad de transformar aviones de carga a pasajeros en sólo dos días". Espera "convertir muy pronto una parte de las unidades de carga en configuración de pasajeros para poder cubrir la demanda en los próximos meses de la temporada alta", ya que "hemos gastado muchos millones en cabinas totalmente nuevas" y "son aviones que cubren muy bien las necesidades de compañías bandera que requieren calidades e interiores de primer nivel repartidas en dos clases".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    2 años

    Enhorabuena Wamosair.Gran compañía que trabaja sin estridencias y con una excelente dirección que ofrece una magnífica imagen a quien trata con ellos.

    Muntal
    2 años
    Reply to  Pablo

    Estupenda noticia. ( por fin) !!!!!

    Arturo Fernandez
    2 años
    Reply to  Pablo

    Gran Compañía? Entérate un poco hablando con sus empleados anda..

    Empleado Wamos
    2 años

    Sus empleados son los que han hecho esto posible… todos… desde el más alto cargo hasta el de primera línea, pasando por supuesto por sus tripulaciones, mecánicos y todo el personal de tierra. No ha hecho falta pedir nada… los empleados hemos comprendido lo que se necesita y nos hemos puesto a trabajar. Aquí están los resultados. No hay grandes secretos, solo trabajo, compromiso y compañerismo.

    Wonderful
    2 años

    Fantástica noticia de una gran cía que ha sabido transformarse en esta crisis y salir adelante….y no ha recibido dinero de la SEPI como otras.

    Una
    2 años

    Vaya , Iberia se va a tener que plantear comprarla en el mismo pack que AE. Es por un tema de poner vuelos a Asía, hacer Barajas más fuerte y bla bla bla ….
    Ah no , que no sabe competir y compra a la competencia y así podrá subir los billetes de vuelo ….

    Manolo
    2 años
    Reply to  Una

    Joder como te pica! Rasca y mucho!!

    Una
    2 años
    Reply to  Manolo

    No te enteras de nada.

    Uno
    2 años
    Reply to  Una

    La que no se entera eres tú…es muy frecuente verte decir sandeces en este chat

    Une
    2 años
    Reply to  Uno

    Es muy peligroso intentar abrir los ojos un necio , además de completamente inútil.
    Cuanta razón tenéis Manolo y Uno……

    JJ Marbella
    2 años

    Bravo por Enrique y para todo su equipo,un verdadero ejemplo de saber improvisar en situaciones de precariedad como la que hemos y estamos atravesando .Enhorabuena Campeones ..!!

    Alfonso Espin
    2 años

    Mi más sincera enhorabuena.
    Han sobrevivido adaptándose a una situación muy difícil.
    Gran equipo!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies