NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todos ellos del modelo A330

Wamos Air: “Nuestro plan es llegar muy pronto a 15 aviones”

Sus objetivos responden al salto que la compañía pretende dar en América Latina tras la anunciada inversión estratégica de Grupo Abra
La compañía planea “la apertura de nuevas rutas de largo recorrido, manteniendo nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial”

Wamos Air avanza en el plan de crecimiento de flota con unos objetivos muy ambiciosos. La aerolínea confía en alcanzar este año las mismas aeronaves con las que contaba antes de la pandemia (13) y seguir creciendo durante el 2025 para atender la ingente demanda (Wamos Air alcanzará una flota de 13 aviones en 2024).

En una entrevista concedida a Expansión, el director general de la compañía, Enrique Saiz, ha detallado que “en poco tiempo pasaremos de diez a trece aviones y tenemos planes para llegar a 15 naves en 2025”. El A330 seguirá siendo su modelo de referencia.

Estos planes tan ambiciosos responden al salto que la compañía pretende dar en América Latina tras la anunciada inversión estratégica de Grupo Abra. Saiz apuntó hace algunas semanas que este acuerdo se traducirá en “la apertura de nuevas rutas de largo recorrido, manteniendo nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial” (Grupo Abra: inversión estratégica en Wamos, líder en wet lease).

El directivo confía en que “todo será efectivo tras el verano”, que será cuando la compañía culmine la recepción de aeronaves. Es importante resaltar que Wamos Air mantendrá su equipo y seguirá operando de forma independiente bajo su modelo de negocio existente.

Con todo ello, pretende mejorar los resultados financieros obtenidos el pasado ejercicio, cuando consiguió una facturación de 225 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. Asimismo, el Ebitda se situó por encima de los 20 millones, muy por encima de los 8,5 millones del 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel Rey
    17 días

    Esta empresa va como un tiro,es una enorme satisfacción observar como el duro trabajo del equipo directivo liderando a una excelente plantilla tiene esta recompensa,se buscaron soluciones en los momentos más complicados de la pandemia hasta debajo las piedras para sacar a la compañía adelante.
    Mi más sincera enhorabuena a todos ellos por esta joya que tiene este país con Wamos Air.

    carlos
    17 días
    Reply to  Daniel Rey

    este pais, este pais...
    ESPAÑA si, ESPAÑA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies