NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afectadas por la escasez de flota

Wamos Air acude al rescate de Iberia y Air Europa

La aerolínea comandada por Enrique Saiz, que ya vuela a Dominicana para la aerolínea de IAG, sella un nuevo acuerdo para conectar Madrid con Nueva York
Tanto Iberia como Air Europa han tenido que contratar sus servicios para poder mantener la operativa de largo radio en varios destinos

Wamos Air sigue moviéndose como pez en el agua ante la falta de flota de las grandes compañías aéreas de España. La aerolínea comandada por Enrique Saiz pondrá a disposición de Iberia varios de sus Airbus A330 para operar los vuelos entre Madrid y Nueva York (Wamos Air pone varios A330 al servicio de Iberia y Air Europa).

En un comunicado dirigido al canal de agencias al que ha tenido acceso Preferente, la compañía de IAG detalla que ha contratado sus servicios para “ciertos vuelos entre el 7 y el 14 de junio”. En concreto, Wamos Air operará un total de 14 conexiones entre los aeropuertos de Barajas y JFK.

Iberia aclara que “la cabina en el avión que hará la ruta está distribuida en dos clases, business y turista, con una configuración muy similar a la de nuestra flota habitual”. “El servicio gastronómico, oferta de bebidas y resto de productos que ofrecemos a bordo, serán los de Iberia", añade.

Como reveló este periódico, Wamos Air lleva semanas haciéndose cargo de parte de la operativa de Iberia en la ruta Madrid-Santo Domingo (República Dominicana).

Paralelamente, Air Europa también ha tenido que recurrir a Wamos Air por averías de varios de sus Boeing 787 Dreamliner y el retraso del fabricante en la entrega de un avión previsto para este mes de mayo.

La aerolínea dirigida por Enrique Saiz operará para la de Globalia un total de 13 vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York. Asimismo, Air Europa extendió hasta el 23 de junio su acuerdo con Iberojet para conectar Madrid y La Habana.

Si todo marcha según lo previsto, Wamos Air, que ha dado la vuelta a sus resultados en un tiempo récord gracias al giro radical de su modelo de negocio, alcanzará próximamente una flota de 13 Airbus A330, el mismo número que tenía antes de la pandemia. Además, su previsión es llegar a las 15 unidades en 2025, siempre del mismo modelo (Wamos Air: “Nuestro plan es llegar muy pronto a 15 aviones”).

 

Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Testaferros temporales ¡venid a mí!
    11 días

    Que hace falta vestir un santo, al menos hasta el momento en que Bruselas emita su autorización a la creación de un monopolio, y un tiempo después, ya podrán abandonar dichas rutas para que dicho monopolio sea real y oficial.
    Esto es tan burdo, tan evidente y tan contrario a toda norma de protección a la competencia que deja bien a las claras que la U.E. no es más que la Europa de las Élites y de los mercaderes y los europeos, los paganos que la alimentamos.

    M. G. V
    11 días

    Y que genio de Iberia vende al Ejército 3 A33O/200. Nuevos y ahora contrata 3 en alquiler ?

    Pepe
    11 días
    Reply to  M. G. V

    Si supieras a que precio y en el momento en que se vendieron… fue buena jugada, aun que ahora toque alquilar alguno por problemas de mantenimiento

    Nando
    11 días
    Reply to  Pepe

    Así que en iberia también se aplica el lean............

    Pablo Kopelman
    11 días

    Ni recuerdo dónde ,pero leí que AE tuvo que devolver 2 o 3 B787 Dreamliner

    Te lo aclaro pablito
    10 días
    Reply to  Pablo Kopelman

    Es que no eran suyos figura así que se devolvieron a Norse que es su propietario y necesita los aviones….que oís tiros pero no tenéis ni idea de lo que habláis

    Juanjo Lazcano
    10 días

    Una excelente elección elegir Wamos air como lo demuestra el hecho de que las cías más laureadas del mundo la elijan para operar sus rutas cuando tienen necesidad de ello,una gran plantilla muy bien dirigida por Enrique y el resto de equipo directivo hacen de esta combinación prácticamente imbatible.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies