NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende la gestión de la 'low cost'

Walsh, sobre Vueling: “Los retrasos son culpa del control aéreo y la forma de las pistas”

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, defiende la operativa de Vueling achacando los retrasos vividos este año a los problemas de gestión del control aéreo y la “configuración de las pistas”, entre otras cosas.

“Yo he sido muy crítico con la gestión de Vueling cuando esta no era correcta, pero no los puedo criticar hoy, porque están haciendo muy buen trabajo teniendo en cuenta las condiciones en las que tienen que operar”, asegura Walsh en una entrevista a La Vanguardia. El grupo revisa constantemente los ratios de satisfacción de pasajeros y “este año han mejorado”, asegura (IAG rebaja su beneficio este año en 215 millones).

Destacando la gestión del equipo de Javier Sánchez Prieto, señala que “si reemplazas Vueling y toda su actividad por otra aerolínea, la situación sería la misma, o mucho peor”. Con todo, cree este año la ‘low cost’ “ha hecho muy buen trabajo”.

Sobre Level, la otra compañía de bajo coste del grupo, pero de largo radio, Walsh subraya que sigue creciendo. “Este año ha sufrido la devaluación del peso argentino en la ruta a Buenos Aires, pero El Prat funciona muy bien y seguiremos creciendo”.

Sobre si dará el salto a Tokio con Level, el directivo cree que “no está descartado, pero no está en los planes más inmediatos; creemos que podemos crecer todavía en vuelos transatlánticos a Latinoamérica y Norteamérica”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Que hace vueling en BCN todavia?
    4 años

    Pues Sr. Walsh, a un tiro de piedra dispone usted de un aeropuerto con dos pistas paralelas sin limitaciones y equidistante de las cuatro ciudades que en España concentran la mayor parte de la economía.
    ¿Nadie le ha hablado de Zaragoza?
    Si el hub mas importante de USA esta en Atlanta será porque el trafico generado por la ciudad no es lo mas importante en un hub.

    Kadish
    4 años

    Comparar Atlanta y Zaragoza es lo mismo que un Fiat tipo y un A8...Atlanta es lo que es por las conexiones...tu crees que en España iba alguien a volar Madrid-Zaragoza-Barcelona? O Coruña- Zaragoza- Madrid?

    Zaragoza tiene un aeropuerto más que decente, la ciudad para mi es la leche pero el negocio no existe...que no esté Rayanair, Esay Jet...cualquier carroñero de este tipo con alas ya te debe dar una pista.

    Tomate una dosis de realismo
    4 años

    Claro que si wapi, tu explicale BIEN a los accionistas en el Consejo de Administracion que la culpa es del cha ,cha,cha...así cuando pase lo que tiene que pasar y decidan... invertir el doble para tener la mitad de beneficios por rentabilidad, les cuentas a los chicos que la culpa es de la aurora boreal. Risas de fondo.
    Muy inteligente,pero se te ve el plumero..del riesgo derivado del Brexit ni hablamos... agarraros que vienen curvas.

    Suerte, porque dinero os sobra

    Luis
    4 años

    Éste no se entera de la movidas de los independentistas subvencionados por su gobierno macarra. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    Ya estás con el whisky otra vez,como eres Luisito???

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Güisqui ?

    Luisito
    4 años
    Reply to  Luis

    Payaso.

    Talento
    4 años

    Era muy critico con Vueling cuando la cosa no era correcta..., y por eso ascendí a Alex Cruz como CEO de BA, a ver si la cosa pasa a ser NO CORRECTA y aprovecho para hacer limpia, si es que en IAG se premia el talento (un estomago agradecido comento esto hace unos meses, tock, tock, dónde estás?). Concluyendo, nada es casual, Alex está puesto para lo que está, como Sánchez Lozano, si es que hay tanto talento en IAG que desborda.....

    VercettiFreeway
    4 años

    Pudiera ser en Barcelona aunque no le ocurre a ninguna otra compañía, pero dices, bueno, Vueling tiene mucho tráfico allí.

    Sin embargo, le ocurre a Vueling en TODOS los aeropuertos, y sólo a Vueling. Venga, Willie, ¿a quién intentas engañar?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies