NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayor lobby aéreo mundial

Walsh sigue acumulando poder y asume como presidente de la IATA

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, continúa acumulando más poder, como lleva ocurriendo en el último lustro tras lograr el control de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, y acaba de ser nombrado presidente del consejo de gobernadores de la IATA en sustitución del mexicano Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, según ha podido saber prefierente.com de fuentes oficiales del lobby aéreo mundial (El CEO de Air France-KLM relevará a Tony Tyler al frente de la IATA).

 

Willie Walsh fue designado en el cargo en el contexto de la 72ª reunión anual de IATA y Cumbre del Transporte Aéreo Mundial celebrada en Dublín, Irlanda, su ciudad natal, y donde comenzó su carrera profesional, desde que a los 17 años se convirtiera en piloto de la aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus, entrando como un cadete en 1979, además durante su carrera como piloto se situó como jefe de negociaciones de IALPA (Irish Air Line Pilots’ Association).

 

Walsh se unió a British Airways en mayo de 2005, y sustituyó a Rod Eddington como presidente ejecutivo el 1 de octubre de 2005. Desde 2011, el directivo está al frente de International Airlines Group (IAG), período en donde el “holding” ha integrado a dos aerolíneas de bandera (Iberia y British Airways) en un mismo grupo, además de adquirir otras dos compañías, Vueling y la propia Aer Lingus, aerolínea a la cual transformó asumiendo un modelo de bajo coste imitando a Ryanair, comenzando a suprimir varios servicios como la clase ejecutiva de corto radio y los servicios de carga, y reduciendo fuertemente las ventajas del programa de viajeros frecuentes.

 

William Walsh tiene un Máster en administración y dirección de empresas en el Trinity College, es miembro de la junta de honor de Flight Safety International y presidente de la rama Heathrow de la Real Sociedad Aeronáutica, miembro honorario del club de la aviación y miembro del Instituto Colegiado de Logística y Transporte de Reino Unido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿ Y NO...?
    7 años

    ¿No podría llevarse a Vázquez de adjunto? Así, si le apetece escuchar una aria en el despacho, no tendrá que poner un CD...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies