NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Air France tiene retos mayores", dice el jefe de IAG

Walsh: "Iberia está delante de Air Europa en rentabilidad, costes, puntualidad..."


IAG anuncia que no comprará Air Europa

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, asegura al diario ABC que su conglomerado tiene "la mejor aerolínea en España y la segunda mejor. Iberia está por delante de Air Europa en rentabilidad, costes, puntualidad...". Y sobre un posible interés de inversores por adquirir la aerolínea Globalia, asegura que "creo que Air France tiene retos mayores antes que plantear este tipo de compra" (IAG anuncia que no comprará Air Europa y no cree que HNA o Air France-KLM lo hagan).

 

El diario Hispanidad, entretanto, asegura que el poder de Walsh en IAG ha crecido aún más con la salida del consejo de administración de dos pesos pesados como el español César Alierta y el británico Martin Broughton, que eran quienes más le rebatían, y cita como ejemplo que ahora es el propio Walsh quien dice que Antonio Vázquez estará aún muchos años en IAG. "Curioso, un Ceo diciendo de su superior, el presidente de la compañía, que se quedará aún mucho tiempo", señala el mencionado periódico (Alierta deja el consejo de IAG).

 

En paralelo, las compañías del holding liderado por Walsh se afanan a ofrecer internet de alta velocidad en sus vuelos gracias al acuerdo firmado por el consorcio IAG y Gogo, del que informa The Next Web, con el fin ofrecer una conexión wifi de hasta 70 megabits por segundo (compartidos) en vuelos de larga distancia de British Airways, Iberia y Aer Lingus a partir del año que viene.

 

Air Europa, de su lado, incrementará a partir del próximo 20 de septiembre, y durante la temporada de invierno, las frecuencias semanales tanto a Miami como a Nueva York, operando un vuelo diario a ambos destinos. La aerolínea controlada por Juan José Hidalgo, que ya conecta la capital española con Miami con su primer Boeing 787 Dreamliner, cubrirá también a final de año la ruta a la ciudad neoyorquina a bordo de otro avión de este mismo modelo, reduciendo así el periodo de vuelo inicial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex-Iberia
    7 años

    Enfermo me pongo cada vez que veo a este individuo.....ya se ha quitado de en medio a dos más que se oponían a sus tejemanejes y aquí no pasa nada !!!!! Que viva la madre superiora......

    LickIpolick
    7 años

    Enhorabuena
    Os ha costado ser mas eficientes, en concreto:
    -cientos de millones cuando Ib era publica
    -que os hicieran una terminal a medida todos los españoles
    -varios ERES y prejuvilaciones millonarias

    Por fin podéis alardear de ser mas eficientes, disfrutadlo porque ya esta aquí el 787

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies