NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El año pasado cobró 6'05 millones de euros

Walsh, quinto ejecutivo mejor pagado de la Bolsa española

En la lista de 'milloneuristas' de 2013 en empresas cotizadas, publicada por El País, están también Sánchez-Lozano y Keith Williams

Willie Walsh, CEO de IAGEn la lista de los ejecutivos de empresas cotizadas que ganan entre 1 y 8 millones de euros al año, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, es el quinto mejor pagado, por encima de los máximos responsables de compañías como Repsol, Ferrovial, BBVA o Banco Santander. El irlandés tuvo una remuneración de 6’05 millones de euros en 2013, de los que 243.000 euros correspondieron a aportaciones a planes de pensiones.

 

La lista de ‘milloneuristas’ que ha publicado el diario El País la encabeza el presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, cuya retribución ascendió a 7’98 millones de euros entre sueldo y pensión. Le sigue Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 7’44 millones. Cerca está César Alierta, presidente de Telefónica, que se embolsó 6’35 millones de euros.

 

Tras Walsh, el ‘top 10’ de las compañías de la bolsa española lo completan el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el CEO y el presidente de Ferrovial, Iñigo Meirás y Rafael del Pino; el presidente del  BBVA, Francisco González, y la consejera delegada de Santander UK, Patricia Botín. Sus remuneraciones oscilaron entre los 5’39 y los 4’84 millones el año pasado.

 

En el caso del CEO del consorcio al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling, su retribución exceptuando pensiones ascendió a 5’8 millones, cuatro veces y media más que en 2012. El montante se repartió entre 973.000 euros de salario, 55.000 euros de complemento salarial, 1’5 millones de bonus variable (la mitad pagada en acciones y la otra mitad en la nómina) así como un pago de 3 millones de euros del Plan de Acciones por Desempeño de IAG del ejercicio 2011.

 

Entre los mejor pagados de las empresas cotizadas en nuestro país durante 2013 figuran otros dos ejecutivos de IAG, uno en activo y otro dimitido. Se trata de Keith Williams, el consejero delegado de British Airways, que ocupa el puesto 16 en el ranking, con 3’99 millones de euros (3’80 de retribución). Y en el lugar número 26 aparece el ex CEO de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que el pasado ejercicio cobró 2’82 millones de euros de la compañía en la que trabajó hasta finales de marzo.

 

El nuevo presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, rechazó el año pasado una retribución extra de 632.000 euros, mientras el consejo de IAG acordaba repartirse más de 16 millones de euros, casi el triple que en 2012. Para Gallego, no era "ético ni ejemplar" decir que sí a ese extra mientras la plantilla de la compañía aérea con sede en España veía recortados sus sueldos entre un 11% y un 14%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En fin
    10 años

    Que puede ser legal, pero desde luego creo que es amoral. Pero que se puede esperar de este tipo de gente. Y lo peor de todo, es que además de que no tienen límite, tampoco hay quien se lo ponga.

    El Chispin
    10 años

    A los ejecutivos, que hacen crecer a Empresa, me parece perfecto.
    Y al ex director de marketing y ventas de IB. El cual se jacta de que sigue cobrando 6.000.€ . Ya le queda poco. Chupo pasillos, pero como era hermano de...
    P.D
    J.A. Perez.
    Mejor en silencio.

    A N T O N I O
    10 años

    Es una vergüenza que los ejecutivos tengan esos sueldos con subidas que las doblan o triplican. Aunque sean unos fenómenos y hagan ganar dinero a la empresa, sigue siendo amoral, nada ético. Un empleado de una empresa por muy bien que trabaje, jamás se subirian el sueldo tres veces. Este Walsh se embolsó el año pasado 6 kilos. Supongamos que un empleado de IAG tenga un sueldo de 35000 euros, solo es un ejemplo, Walsh ganaria casi 200 veces mas. Eso es una auténtica barbaridad. Y si hablamos de los banqueros apaga y vámonos.

    Tucuman
    10 años

    Si aceptamos que la remuneración de un CEO del IBEX pueda estar en esos rangos, y tenemos en cuenta que: una gran parte de la remuneración es por la evolución del grupo en los tres últimos años (no sólo el 2013), la parte fija es aproximadamente un millón de euros (debe ser uno de los fijos más bajos del IBEX), que IAG es aglutina 2 aerolíneas españolas y una inglesa (o sea, es u grupo con tres empresas), y que en el último año se ha pasado de pérdidas a un beneficio de más de 700 millones como grupo, que es lo que hay que criticar exactamente? Recordemos qué aunque IB haya perdido dinero, BA y VY han tenido una gran evolución

    Para Tucuman
    10 años

    Como te gustaría tener esa "remuneración" verdad?. Empeñate un poco más en defender esta noticia asquerosa de por si, y a lo mejor WW te deja mirar otra vez su nómina.

    El Chispin
    10 años

    Antonio
    la verdad, que estos ejecutivos, como dices, si lo ganan, es perfecto, pero no tenian que tener unos "mangantes", perdon si ofendo, como el "jubilado". y encima chulra de elli.
    Ya sabeis quien es este " personaje".
    J.A. perez de...
    Menudo Director de Marketing y Ventas de IB.
    Gran personaje, con billetes gratis de IB.
    Ahora como IB no vuela a Republica Dominicana y ha Cuba... que va a hacer.
    Es un personajillo. Siempre lo fue.
    Te mando un saludo comoex de IB. ya sabes un rapidito...

    AL
    10 años

    Para Tucuman: "qué es lo que hay que criticar exactamente". Te contesto:"su retribución exceptuando pensiones ascendió a 5’8 millones". Pues no se cuanto ganas tú, pero este individuo, teniendo en cuenta que hay empleados en la empresa que no deben de ganar más de 20000 euros al año, obtiene 200 veces su retribución. ¿Te parece que es justo y equitativo? O sobreestimas su importancia y su capacidad o subestimas el trabajo del resto de los empleados. O ambas cosas.

    Será legal, pero es totalmente amoral y escuece mucho, cuando a los demas se les reduce sus ingresos un 20 o un 30%. No da buen ejemplo, porque parece que los esfuerzos que se le pide a la plantilla, son, en gran medida, para pagarle a los altos ejecutivos sus sueldazos, más que para enderezar la cía. Y todo el mérito que le veo al tipo este, es ser muy duro y muy inflexible al enfrentarse a los sindicatos, porque sus recetas han sido bajar mucho los sueldos, muchos despidos y reducir rutas y retroceder frente a la competencia. ¿Te parece un gran derroche de ingenio empresarial eso?

    Extracrew
    10 años

    A todas luces inmoral, ya que de buena gestión hay poco, más bien hay mucho sacrificio y responsabilidad por parte de los trabajadores.

    pitufo
    10 años

    coincido con Extracrew; muchos utilizáis el adjetivo "amoral" y no, no. Es directamente INMORAL, una auténtica inmoralidad

    Octavio
    10 años

    Todos esos SEPLEROS que critican no se aplican el mismo baremo a sus privilegios, sir WW como buen piloto y sindicalista actúa en consecuencia. La envidia es un pecado capital muy grave.

    Cuando se critica los altos salarios de los sepleros es la envidia, cuando ellos critican a otros ¿qué es lo que es?
    10 años

    Viva la coherencia seplera, víva Perales 240.000€ por un vuelo mensual y a SVQ en AVE. Y los palmeros sepleros aplaudiendo. Que país.

    Octavio no se entera
    10 años

    Envidiar algo es desear lo que otro tiene. El pobre Octavio sigue sin enterarse de nada, haciendo gala de su estupidez sin límites. Y lo que todo el mundo esta comentando en esta noticia es que ni el irlandés de marras ni nadie tiene derecho a cobrar esa barbaridad. Eso se aplica tambien al resto de los directivos de las empresas del IBEX, cuya caracteristica común es subirse el sueldo a niveles increíbles mientras echan a gente a la calle alegando malos resultados empresariales (los cuales resultan de una mala gestión, no de los sueldos de sus trabajadores...). Son una castuza de dirigentes cuyo afán por enriquecerse corre paralelo con su incapacidad como gestores.

    Pero como Octavio no escarmienta. Sigue empeñado en su delirio religioso, calificando de pecado capital lo que es una critica que hacen TODOS los empleados de Iberia, no sólo los pilotos. Sigue con la misma matraca, haciendo gala de su estulticia sin parangón. Ya sea firmando con su nick o escribiendo chorradas en el encabezamiento cinco minutos más tarde... Empieza a dar signos preocupantes de obsesiones enfermizas o, simplemente, de gilip@llez. Y esta última es fruto de serios problemas de carácter y deficiencias en su formación, cosas ambas que ninguna medicación o terapia pueden curar.

    Novenio
    10 años

    Érase un imbécil despechado
    Un pobre animal acomplejado
    Patético ser obnubilado
    De cerebro ruin y muy pesado
    De gracia Octavio, más no agraciado
    Por asunto sexual vive amargado
    Disfunción eréctil diagnosticado
    Tratamiento probó, sin resultado
    Por traición de mujer desesperado
    Cuando enterose por otros, anonadado
    Que la suya mujer le había obsequiado
    Con gran cornamenta, y luce astado
    El goze con piloto bien dotado
    De aquella compañera que a su lado
    Largos años malgastó en aquel pasado
    Al lado del patán desorejado
    Que mira sin vergüenza ni pecado
    Escritos de vómitos plagados
    De aquel microser que no ha curado
    De las puntas que en su testa ha colocado
    La mujer que por fin ha disfrutado
    De polvo con orgasmo culminado
    Con aquel individuo uniformado

    Conrado
    10 años

    Que trioste estampa del "capitalismo" de Spain S.L.

    salvo la honrosisima y ejemplar excepcion de zara y Pablo Isla los demas viven del contubernio de favores de politocos y con los paganinis españoles pagando los platos rotos.

    Y ya la muestra del WW es de surrealismo de Buñuel: sin poner practicamente ni un duro se le regalan miles de millones, sigue expoliando para BA y se lleva miles de millones de ptss directamente en Madrid, sede social de tanta vergüenza y bochorno, le falta la medalla que le dieron a vazquez

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies