NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tomará medidas cuando se conozca el desenlace del Brexit

Walsh: IAG aplicará un plan frente al Brexit “en el momento oportuno”

Willie Walsh, consejero delegado del ‘holding’ IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha asegurado que el grupo se está preparando para los posibles cambios que se produzcan tras el ‘Brexit’ y ha defendido que el grupo aplicará “el plan apropiado en el momento oportuno”, según informa Expansión.

Durante una conferencia de prensa telefónica con motivo de los resultados de 2018, Walsh ha asegurado que no tiene la impresión de que el ‘Brexit’ vaya a tener un impacto significativo en el negocio a largo plazo, al tiempo que considera que llegará a producirse el escenario de un ‘Brexit’ duro. Aunque si eso ocurre, el líder de IAG ha señalado que la compañía está preparada para asumir el reto.

Aun así, IAG mantiene la esperanza de que Bruselas arregle el asunto y se alcance “un acuerdo amplio en materia de transporte” entre la UE y Reino Unido. El grupo IAG siempre ha defendido que es una compañía española, con sede social en Madrid, y oficinas centrales en Londres.

“Implemementaremos el plan apropiado en el momento oportuno”, ha indicado Walsh. Según el ejecutivo, el holding baraja varias opciones, pero no se va a plantear ninguna medida adicional mientras Bruselas y Londres sigan trabajando para lograr un acuerdo para culminar el Brexit (Brexit: Europa recorta a 6 meses el plazo para que Iberia adapte su accionariado).

Respecto al aumento de capacidad del grupo aéreo para 2019, que se sitúa en el entorno del 5,9%, Walsh ha indicado que aunque este crecimiento está por debajo del registrado en 2018, que se situó en el 6,1%, está por encima del crecimiento medio de la industria.

Asimismo, ha explicado que uno de los factores que ha influido en sus planes de crecimiento han sido los problemas del control del tráfico aéreo en Europa que han provocado un lento crecimiento en el mercado intraeuropeo, afectando especialmente a Vueling. Respecto a Iberia, Walsh ha subrayado los históricos resultados de la compañía española Iberia, como ya ha informado preferente.com (Iberia: un beneficio histórico de 437 millones en 2018).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Éste le pega fuerte al escocés antes de las ruedas de prensa y confunde la normativa que va a aplicar Europe con su estado mental. Supongo que piensa que la asfixia de Iberia y Vueling con un brexit duro, beneficiará a su querida britich, como dice el tenor. No sé qué espera este irresponsable gobierno para tomar medidas y defender… Leer más »

A ver si ahora no me borrais el comentario. Que miedo le tenéis al WWalsh.!!

Como perro que no suelta su presa hasta que le obliguen… Iberia NO es ESPAÑOLA —IAG NO ES ESPAÑOLA. Tras el brexit deberían obligarle a vender las acciones no comunitarias, para que Iberia pudiera volar. El espera… Espera desde su guarida que circunstancias son favorables para su negocio. El negocio de este ser sin escrupulos que adquirió IBERIA regalando acciones… Leer más »

Estáis borrando todo. No me creo que nadie haya escrito contra este supremacista.

No me lo creo!!

Carlos Vergüenza les tiene que dar a mas de uno si la tienen!! No tenemos remedio y así nos va e irá!! Y lo de Gibraltar y Trafalgar se quedará pequeño con el guiso a fuego lento que nos han preparado. Que no lo quieran ver los canallas traidores al pueblo humilde y trabajador de España, se pude entender. Pero… Leer más »
La toma de Gibraltar tuvo lugar el 4 de agosto de 1704 en el contexto de la Guerra de Sucesión Española por parte de la flota angloholandesa comandada por George Rooke y el príncipe de Hesse-Darmstadt. La intención del ataque era la de añadir la fuerte plaza de Gibraltar a la causa del Archiduque Carlos. El gobierno de la ciudad,… Leer más »

[…] cierto que Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, lleva bastante tiempo diciendo en los medios que IAG es una empresa […]

EL agua y el aceite no mezclan bien…como en la Batalla de Waterloo,
le dijeron las tropas napoleónicas al General Wellington ante el ofrecimiento de redición:
” Merde”

[…] cierto que Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, lleva bastante tiempo diciendo en los medios que IAG es una empresa […]

Por favor el mensaje debe ser claro para todos los lectores..

Perdón no vi que er un enlace…Perfecto!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies