NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolínea | Para Latam, ve suficiente los slots de BMI en Heathrow

Walsh (IAG): “Nuestro interés por TAP se ha desvanecido”

WillIE Walsh, CEO de IAGWillie Walsh, consejero delegado de IAG (Iberia-British Airways), afirma que se han enfriado las intenciones del holding hispano-británico de hacerse con la compañía pública Transportes Aéreos Portugueses. Literalmente, según Bloomberg Walsh ha declarado que “nuestro interés por TAP se ha desvanecido”. Lo cual no significa que el grupo haya descartado nuevas adquisiciones, sino que ninguna le parece adecuada en este momento.

 

TAP saldrá probablemente a la venta este año, pues el Gobierno de Portugal necesita recabar fondos para hacer frente al rescate de 78.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Anteriormente, el CEO de IAG había manifestado que la aerolínea lusa estaba en los primeros puestos en su lista de potenciales tomas de posesión.

 

Si LAN Airlines, socia de IAG en Oneworld, sale de esta alianza tras su fusión con la brasileña TAM, miembro de Star Alliance, la portuguesa TAP sería una buena opción para aportar a consorcio formado por Iberia y British sus lucrativas rutas con Brasil. Sin embargo, Willie Walsh considera ahora que la compra de BMI y sus slots en el aeropuerto de Heathrow han añadido la capacidad suficiente en las conexiones a Latinoamérica, de modo que TAP habría dejado de estar en la perspectiva.

 

Recientemente, la compañía alemana Lufthansa, ha hecho público que estudia la adquisición de la portuguesa TAP por el control de las rutas a América Latina, dentro de su estrategia de “consolidación” del mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    farruco
    11 años

    Ni por asomo puede dejar Iberia de comprar TAP, si pasa a Lufthansa seria un palo del que le costaria recuperarse.
    Lo que pienso de todas formas es que IAG esta jugando con las palabras e intentando que no le salga demasiado cara.

    vanderaerden
    11 años

    No compras TAP porque te has gastado todo el dinero Walsh...BMI ...slots...

    EMILIO
    11 años

    Última especulación antes del laudo. El guiri no quiere TAP si no tiene IBERIA,ergo el laudo es contrario a Iberia.Inksucker

    ANGEL
    11 años

    ¡CÓMO QUE NO A TAP! Hay que ser poco inteligente (aunque sabemos que nuestros directivos lo son) para saber que dejar escapar a TAP es hundirnos en el mercado latinoamericano. Como dijo Aznar, señor VAZQUEZ váyase , y llévese a todo su séquito
    a destruir una empresa más. Son ustedes unos ineptos.

    Aviador
    11 años

    “La caja de Iberia se ha terminado y con ella nuestro interés por TAP se ha desvanecido".A veces es difícil decir las cosas más sencillas.

    Lacajanegra
    11 años

    Esto que sale ahora diciendo Walsh es una versión moderna de la zorra y las uvas... LOS PORTUGUESES no quieren a IAG ni en pintura!!

    Menos lobos, Willie.......

    "La alemana Lufthansa desplaza a Iberia-BA como preferida en la privatización de la portuguesa TAP

    Iberia, a través de IAG, quedaría descartada por temor al desplazamientio de rutas y del 'hub' de Lisboa al aeropuerto de Barajas "

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies