NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | De momento no habrá nueva flota

Willie Walsh espera que Iberia sea rentable este año

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, confía en que Iberia acabe el año con rentabilidad una vez que ha iniciado su recuperación financiera. Así lo ha expresado durante la junta general de accionistas del holding británico en el que ha reconocido que el ajuste acometido en la compañía ha dio “muy duro”.

 

No obstante Walsh ha insistido en que los resultados de Iberia deben ser “sostenibles” para que IAG pueda tener “la confianza necesaria para invertir en nuevos aviones, productos y servicios en el futuro”. Respecto a la apertura de nuevas rutas, el CEO de IAG reitera que solo se pondrán en marcha si hay una demanda clara que permita obtener un beneficio superior al capital invertido.

 

Por su parte el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha destacado durante su intervención en la junta de accionistas que Iberia es hoy una compañía con capacidad para afrontar “con absoluta tranquilidad” su futuro.  “Con la boca grande y el corazón pequeño tengo la sensación de una misión cumplida”, ha dicho.

 

En cuanto a la nueva flota de Iberia, de momento el holding no considera que la aerolínea con base en Madrid haya cumplido sus objetivos. En el aire están las opciones sobre 12 unidades del Boeing 787 Dreamliner y 32 del Airbus A350, que solo se convertirán en pedidos efectivos si la compañía crece con rentabilidad.

 

En la cita celebrada este miércoles en el Palacio de la Bolsa de la capital española, un 13% de los accionistas se abstuvo en la votación del informe de remuneraciones del consejo. Además, hubo polémica por la indemnización pagada al anterior CEO, Rafael Sánchez Lozano, que se llevó 3’6 millones de euros al dejar la compañía y otros 316.000 durante los seis meses posteriores para buscar activamente empleo remunerado. En la misma sesión, el punto con más votos en contra fue la reelección de José Pedro Pérez-Llorca y a César Alierta como consejeros durante otro año más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues claro que los resultados deben ser sostenibles, y una vez alcanzados revertir en los que más hemos puesto para conseguirlos. La Sección Sindical que llegue tiene como reto compensarnos holgadamente por nuestras cesiones, que permiten conseguir el beneficio de los accionistas. Esa nueva Sección Sindical debe aprender de la historia de las negociaciones, de los puntos excelentes y de… Leer más »
Será rentable y se hará un buen pedido de aviones. IAG es un buen paraguas al fin y al cabo. Se comenta que puede haber sorpresa con alguno de los A380 que tiene pedidos British Airways e igual, más pronto que tarde, vemos a Iberia con alguno volando hacia México, Buenos Aires, Santiago de Chile o Miami. Tiempo al tiempo… Leer más »
Pregunta al infante de Orleans. Dice usted: “..compensarnos holgadamente por nuestras cesiones, que permiten conseguir el beneficio de los accionistas…”. Pregunta. Si yo invierto mi dinero en una empresa y si la empresa da beneficios después de haber llegado a acuerdos con proveedores y sindicatos, ¿porqué le voy a deber algo al proveedor y/o al sindicato? Si ahora fuese a… Leer más »

Veremos el proyecto ilusionante, donde acaba. Muchos no lo ven por ningún sitio, otros están encantados. Último trimestre del 2014 se verá la realidad, esperemos hasta entonces…….

Para pasaba_por_aquí Agradezco su posición de respeto hacia mis opiniones, le aseguro que el respeto será recíproco. Soy un profesional que está tentado de entrar en el mundo sindical, pero no lo tengo decidido. La era digital permite que pueda exponer mis ideas en un medio como Preferente que siguen muchos afiliados a mi sindicato, otros trabajadores y “community managers”… Leer más »
Esto de venir a contar este tipo de rollos....

… es algo infantil.
Hay otros foros menos indiscretos y mucho más adecuados.

Muy benemerito, noble y apropiado politicamente para sus propositos el nombre el suyo, enhorabuena. Ya que somete a escrutinio sus argumentos de alabanza a la SS de IB preguntas: – ¿ no le parece raro que conseguidos 1.000 Mill de beneficios WW siga diciendo que ahora hay que “sostenerlos” para invertir en las herramientas del trabajo que ahorren un 30%… Leer más »

Se nota que eres comandante, de promocion o recuperar produccion nada. Solo recuperar la nomina, presentate ganas fijo. Los 900 de siempre te votan…

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Creo que es una memez todo lo que dices, Infante. El sindicato necesita gente preparada en el conocimiento del funcionamiento de empresas. Harías un gran favor al colectivo si no te presentas, pero sé que si te presentas, la masa sindical, burra como ella sola, te votará. ¿Va Iberia a ceder todo lo… Leer más »

Lo del 380 suena muy bonito. Lo malo es cuando uno se despierta

WW y su Consejo de administración han dado un voto de confianza al plan presentado por Gallego que, no nos engañemos, es el mismo salvo matices, al ideado por SL y al que se venía estudiando desde los tiempos de Mullor. Ese Plan que los sepleros se habian negado a aceptar, por el que han estado haciendo huelgas, legales e… Leer más »

Efectivamente 500 son parecidos a 516. La diferencia es que SL queria echar a los 516 de golpe, por la cola y con 20 dias de imdemnizacion. Ahora se iran 500 voluntarios, en condiciones buenas y hasta el 2016. Si tan bueno era SL por que se fue?

.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies