NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La segunda vez en pocos meses

Vuelve a caer la informática de British Airways

Ayer, nuevamente, British Airways tuvo serios retrasos en sus servicios, cuando a primera hora de la mañana su sistema informático, que permite la facturación y el despacho de los aviones, volvió a caer. Tanto los aeropuertos de Gatwick como el de Heathrow vivieron momentos de colapso debido a la avería que, para fortuna de la compañía y de los viajeros, quedó resuelta en casi una hora. Sobre las nueve de la mañana el sistema operaba normalmente, aunque el atasco en la salida de vuelos se mantuvo durante la mayor parte de la mañana.

 

La avería no tendría más trascendencia si no fuera porque es la segunda vez en pocos meses que la aerolínea británica dirigida por el español Alex Cruz sufre un incidente de esta naturaleza. En la última ocasión el problema se extendió durante casi todo un día, colapsando los servicios aéreos de la compañía en todo el mundo y generando pérdidas millonarias. Incluso peor que estas, fue el daño a la imagen cuando se supo que la empresa había externalizado parte de sus servicios informático porque así ahorraría costes.

 

Ayer British Airways emitió un comunicado en el que reconoció la avería pero se limitó a decir que “algunos pasajeros sufrieron pequeños retrasos” como consecuencia de la incidencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies