NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en el handling

Vuelos sin maletas, otra consecuencia de la crisis de personal

Fuentes de Aena confirmaron que los equipajes están llegando más tarde de otros aeropuertos porque se están quedando atascadas o extraviadas

La falta de personal sigue afectando a los aeropuertos y cada vez son más las consecuencias derivadas de ello. El aeropuerto de El Prat está viendo como muchos pasajeros llegan a destino pero no son capaces de encontrar su equipaje como consecuencia de los retrasos y del caos que también se está viviendo en el handling. (Caos aéreo: tan impotentes como ante el Covid)

Según informa La Vanguardia, muchos usuarios alzaron la voz en redes sociales ante esta problemática. “Yo he aterrizado en el aeropuerto, pero mi maleta no”, expresaba uno de los afectados, que, además de tener que lidiar con la incertidumbre sobre si encontrará sus pertenencias, se ha visto obligado a hacer tres horas de cola para rellenar una reclamación por el extravío. (El caos de los aeropuertos desespera al turismo: “Es increíble e inaceptable”)

Fuentes de Aena confirmaron las imágenes, alegando que las maletas están llegando más tarde de otros aeropuertos porque se están quedando atascadas o extraviadas. Por ejemplo, recientemente, un vuelo que trasladaba a los pasajeros desde Lisboa a Barcelona, vieron como su equipaje se quedó en tierras lusas debido al caos que se ha visto en sus instalaciones este fin de semana.

La situación es preocupante, pero sobre todo porque no son casos aislados, si no que cada son más generalizados en los grandes hubs europeos. Heathrow, Schiphol, Charles de Gaulle o Gatwick continúan sufriendo una grave falta de personal de tierra, tanto en handling como en los controles. Tal es la situación que algunos de ellos han decidido recortar el número de vuelos diarios porque no son capaces de absorber la demanda.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    "Segundas lecturas...."
    1 año

    Esto os pasa por querer volar todos a la vez, y es que el empresariado europeo, cuya meta es optimizar los beneficios, han pensado más en estos y los bonus de sus ejecutivos, y claro ahora, queridos pasajeros, los culpables sois vosotros que quereis volar todos en las mismas fechas. Qué haceis que no os quedais en casa o volais en febrero o noviembre, en lugar de hacerlo en estas fechas y encima llevais maletas, ese objeto tan molesto y que aunque muchas de ellas tienen ruedas, pero que si no las mueves, ellas solitas no lo hacen.

    yo_no_escribo_nunca
    1 año

    very funny 🙂

    Maria Cristina Toso Rojic
    1 año

    Yo estoy viviendo la peor pesadilla. Viajamos desde chile junto a mis padres y 4 hijas. Y vueling nos perdió 6 maletas y dos coches!! Realmente ha sido terrible y nadie responde. Viajamos desde palma Mallorca escala en barcelona y al llegar a catania las maletas nunca aparecieron. Increíble e inimaginable vive esto en unas tan esperadas vacaciones.

    Ania
    1 año

    Ni un avión debería salir,,, todos a pedir un salario y unas condiciones justas para nosotr@s l@s trabajador@s de los aeropuertos.
    Basta de precariedad y turnos que te acortaran la vida.

    Hastalos...
    1 año
    Reply to  Ania

    A quien te ha votado negativo le recortaba yo el sueldo un 99'99% y lo ponía a trabajar durante 7 días seguidos y librando martes y miércoles durante 10 años por insolidario (por no poner otro adjetivo calificativo)

    Javier
    1 año

    Boris debe permitir la entrada de trabajadores no cualificados, el costos y la inflación esta acabado en uk, las preñadas a trabajar , solo sabe abrir las piernas para salir embarazada y pedir ayudas crisis

    Pep Bou Mir
    1 año

    Fácil: no lleven maletas. O es Queen nuestra residencia habitual nos cambiamos de ropa 5 veces al día?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies