NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Iberia, Air Europa y Ryanair

Vuelos llenos para salir de Madrid y con poca ocupación para entrar

Los vuelos para salir de Madrid, según ha podido comprobar preferente.com, se encuentran sin apenas plazas disponibles para las operaciones programadas hasta el viernes, al considerarse la capital el foco de contagios en España por el coronavirus, lo que ha llevado al cierre durante 15 días de colegios, institutos y universidades, mientras los vuelos para entrar en Madrid están registrando una poca ocupación mucho menor de la habitual.

Por ejemplo, los vuelos de Iberia, Air Europa y Ryanair con despegue desde Madrid hacia Palma de Mallorca para este miércoles se encontraban sin plazas disponibles, entre otros motivos ante la posibilidad de que las autoridades puedan anunciar medidas aún más restrictivas como las adoptadas en algunas regiones de Italia, donde los planes de aislamiento han sido muy severos durante un par de semanas.

En contraste, los vuelos para aterrizar en Madrid vienen registrando unas ocupaciones menores a las habituales, ante la alarma desmedida por el coronavirus, que registra 1.639 infectados --el 0,0035 por ciento de la población--, y 36 muertos --el 2,2 por ciento de los contagiados--. De los más de 1.600 positivos registrados a nivel nacional, casi la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid, donde 782 personas han mostrado la presencia del virus en su organismo y 21 de ellas han fallecido.

Este mismo lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba en rueda de prensa que ciertas zonas de Madrid pasaban a considerarse "zonas de transmisión alta". Es decir, áreas geográficas donde ya es prácticamente imposible detectar el origen de un positivo por coronavirus y los nuevos casos crecen exponencialmente cada día. Áreas como Torrejón de Ardoz ya son considerados grandes focos de contagio.

En cambio, los trenes de Renfe muestran disponibilidad para las próximas horas, aunque todos los de alta velocidad aparecen en la horquilla de sus precios máximos, lo que evidencia el crecimiento de la demanda para las salidas de Madrid, en contraste con las entradas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    de pelicula

    Tejero
    4 años

    Es sabido que las ratas siempre huyen de un barco que se hunde.

    Jose PC
    4 años

    el coronavirus, que registra 1.639 infectados –el 0,0035 por ciento de la población–, y 36 muertos –el 2,2 por ciento de los contagiados– Creo que no hay para tanto.

    Petty
    4 años
    Reply to  Jose PC

    Espera y verás si no es para tanto. Haceis igual que en Italia a Milano hoy 200 muertos ..

    Luis
    4 años

    ¿Quién hizo la muestra?

    Asco
    4 años

    Que asco de sociedad, pueden estar infectados y se disponen a contagiar a otros. La ley de darwin parece que se está aplicando.

    Juanjo
    4 años
    Reply to  Asco

    Hombre, asco tampoco, tal vez un poco de lástima. Por cierto, lo darwiniano eso que citas, hasta donde yo sé, aún sigue siendo teoría, no ley, pese a que los profanos le digan ley. Para que llegue a ley, le falta demostrar. ?

    George
    4 años

    ¿Torrejón de Ardoz? ¿No averiguaron todavía dónde se halla el foco de la infección en esa localidad? Vaya panda de políticos inútiles.

    Juanjo
    4 años
    Reply to  George

    Que saben los políticos de virología?. Entiendo que deberían ser otros profesionales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies