NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las estadísticas de la compañía reclamador.es

Vueling ya supera a Ryanair en el ranking de reclamaciones de pasajeros

Entre junio y el 18 de septiembre Vueling ha registrado más de 10.000 incidencias denunciadas, 2.000 más que Ryanair

La compañía Vueling encabeza el ranking de reclamaciones aéreas este verano y supera ya a Ryanair, según las incidencias que ha recopilado la compañía legal reclamador.es. Vueling ha registrado entre el 1 de junio y el 18 de septiembre 10.000 reclamaciones, lo que representa el 36 por ciento del total de las denuncias contra aerolíneas, casi 2.000 más que las tramitadas contra Ryanair (Fin de semana negro de Vueling en los aeropuertos españoles).

Los aeropuertos de Malpensa (Milán), A Coruña, Granada, Barcelona, Santiago, Fiumicino (Roma), Palma, Peretola (Florencia) y Capodichino (Nápoles) han sido los más afectados por las numerosas incidencias que ha protagonizado la compañía low cost del grupo IAG (La prensa granadina dice que Vueling les maltrata con 52 vuelos cancelados). De todos estos aeropuertos, el del Prat es el más afectado por los incumplimientos de Vueling.

Vueling ya fue la compañía con más reclamaciones en los años 2015 y 2016, pero en 2017 dejó el primer puesto del ranking a Ryanair, pero la aerolínea que preside Javier Sánchez Prieto ha vuelto a recuperar el liderazgo.

Según la compañía legal 'on line' el reclamador.es, tras Vueling y Ryanair, que registra 8.000 reclamaciones, se sitúan Iberia, con 1.900, y Air Europa, con 1.100. Esta compañía afirma que en España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias (retrasos, cancelaciones y overbooking), y unos 2,5 millones de maletas han sufrido problemas (daños, demoras y pérdidas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    El señor prieto debería ya estar en la calle como harían con cualquier otro trabajador tan inútil.

    e+m+1
    5 años
    Reply to  Carlos

    Y los que vinieron con él......

    Hans+Larsen
    5 años

    ES algo ingreible lo que hace Vueling en el ano 2018.Un desastre total.

    Azafata Maria
    5 años

    Vergüenzing

    Sanchez prieto fuera!!

    Vaya novedad
    5 años

    Bueno es que otros temas aparte, Ryanair a nivel operativo se las come a todas las demás. Con el volumen de vuelos y flota que tienen podría decirse que es una máquina casi perfecta.

    PEDRO FERNANDEZ
    5 años

    llva años haciendo lo mismo, la culpa ya no es de VUELING sino de quien no le retira la licencia de vuelo por reirse de la gente. mientras tengamos esta panda de INUTILES GOBERNANDONOS no hay nada que hacer , me acaban de cancelar otro VUELING DUBBCN VY8721 19 SEP , CULPA MIA POR VENDERLO.

    cold
    5 años

    Mierding!!

    VercettiFreeway
    5 años

    A ver si cierran de una vez. En las rutas que operan ellos solos, son hasta mucho más caros que Iberia. El aeropuerto de Barcelona lo tienen infectado directamente.

    Carlos
    5 años

    Yo diría que es justo al contrario

    Rumba samba mambo
    5 años

    Y eso que Ryanair esta metida een un follon con sus huelgas de pilotos y tcps. Aun asi, vueling va y le gana por un cuerpo y medio. Seriamente,vueling es un cais desde hace muuuchos años. No hay voluntad de enderezar el rumbo y cada nuevo direccion, lo unico que hace es usarla de trampolin para saltar a otra parte dejandole el marron al que venga detras. Lo peor de todo, es que a IAG le da igual por lo que se ve.

    Carlos
    5 años

    La compañía es un desastre a nivel organizativo y está falta de medios para hacer frente a las eventualidades. Tienen pocos medios por que es low cost y da servicio low cost. Yo hace tiempo que viajo menos, pago más por mis billetes y el día que vuelo huyo de low cost. Es una decisión personal. Si compras Vlg que es un desastre y saliendo del peor aeropuerto de europa pues ya sabes ...

    Ex Iberia
    5 años

    Con esta noticia, seguro que hacen director general de IAG al director general de Vueling.

    guillermo ordoñez
    5 años

    lo peor de todo es que si no vives en Europa , la recompensa jamas llega ni por perdida de equipaje ni por demora. El sistema es tan perverso que la mitad de las reclamaciones se pierden en el camino, ponen plazos máximos para reclamar , no tienen ninguna solución en el momento , etc. Trabajo hace mas de 30 años en la industria y nunca he visto algo igual

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies