NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Beneficios aún mayores que pre-covid este verano

Vueling ya gana más que Iberia y afea a Stavla negociar bajo amenaza de huelga

Sansavini lamenta que las demandas del sindicato Stavla son “inasumibles”
La aerolínea barcelonesa pondrá en el mercado un 15% más de capacidad que antes de la pandemia entre octubre y diciembre

Vueling, integrada en IAG, obtuvo un mayor beneficio operativo que Iberia durante el tercer trimestre, al ganar 259 millones de euros frente a los 246 millones de euros de la enseña pilotada por Javier Sánchez-Prieto. La aerolínea barcelonesa, con un resultado un 13% superior ya al de 2019, llenó sus aviones al 93%, tres puntos más que antes de la pandemia, pese a haber subido su capacidad un 3%.

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, espera “un impacto limitado” de la huelga que realizarán sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) a partir del próximo martes 1 de noviembre ya que la compañía contempla operar el 90% de sus vuelos, pero contrapuso que las demandas del sindicato Stavla son “inasumibles”, aunque exhibió la intención de la aerolínea de “seguir avanzando para alcanzar acuerdos y convenios sostenibles”.

Sansavini advirtió de que “Vueling no puede negociar con una amenaza de huelga” y afirmó que hará todo lo que esté en su mano para minimizar su impacto en los clientes. Stavla ha convocado huelga en Vueling todos los lunes, viernes, domingos y festivos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2023.

Vueling pondrá en el mercado un 15% más de capacidad que antes de la pandemia entre octubre y diciembre, y en el primer trimestre de 2023 el aumento llegará al 20%. Como reveló Preferente, contará con más de 250 rutas a casi una centena de destinos entre el 21 de diciembre y el 20 de marzo con el objetivo de desestacionalizar su actividad. Iberia, de su lado, operará al 95% de su capacidad en el último trimestre, pero ya lo hará un 5% por encima de 2019 en el primer trimestre de 2023 (Ofensiva de Vueling: más de 250 rutas para el invierno).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oliver
    1 año

    Me parto y me mondo con la huelga 😂😂.
    Vueling está muy por encima de estas nimiedades,se negocia lo que se puede negociar y nada más,el que no lo entienda tiene la puerta abierta para irse.Este equipo directivo está impulsando a Vueling hacia niveles nunca vistos antes, sin duda es la cía low cost de referencia en el sur de Europa

    Uno
    1 año
    Reply to  Oliver

    Si para algo vale el tiempo , es para ir poniéndonos alternativamente a un lado y a otro de la misma ecuación , un día aprietas y otro te aprietan. El necio se alegra de cuando al otro le aprietan , el listo empatiza para cuando le toque a el , pues ha aprendido que a un lado y otro hay que vivir lo mejor posible y regocijarte del sufrimiento ajeno esta demostrado que te enturbia tu momento de gloria .
    Oliver eres muuuuy corto.

    Hater
    1 año
    Reply to  Oliver

    Jajajaja yo si me parto con tu comentario.

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Oliver

    O eres funcionario, o algo cargo en una empresa, o la única razón para la falta de empatía para con los empleados de un sector es que tengas una capacidad intelectual lamentablemente reducida. Lo siento por tí, pero me alegro que lo tomes con alegría y mofa.
    Nadie se mete en una huelga por aburrimiento, por hacer algo que le saque de la rutina. Para eso ya está la bachata, el CrossFit o los cursos de cerámica.
    Uno se enfrenta a la empresa cuando hay una situación injusta que ésta no está dispuesta a corregir. Es una herramienta legal y absolutamente digna. Quien no lo entienda, que vuelva a preescolar, las ceras de colores y no moleste.

    Jalr
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Hardcore, te equivocas al entender que todos los funcionarios, no tenemos empatía, por lo demás estoy de acuerdo.

    Rick
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Y cómo interpretas que los sindicatos españoles no hayan convocado ni un día de huelga general en 5 años de gobierno comunista que ha llevado a millones de españoles a la ruina, la miseria y a comedores sociales o rebuscar en los contenedores?

    Notoc
    1 año
    Reply to  Rick

    Gobierno comunista?ruina? miseria?comedores sociales?rebuscar en los contenedores? Por repetir una mentira cien veces no se convierte en verdad. Con este gobierno se ha subido el salario mínimo y se intenta acabar con la eventualidad, seguro que tus amigotes de Vox lo hubieran hecho mejor

    Javi
    1 año
    Reply to  Notoc

    Si a estas alturas hay que explicarte el absoluto desastre que está siendo para España este gobierno socialcomunista es que vives en la Luna.

    Notoc
    1 año
    Reply to  Javi

    No me quiero ni imaginar el desastre que sería en manos de los iluminados a los que votarías tú

    Susanita
    1 año
    Reply to  Oliver

    Claro.. Pagando la MIERDA que paga, pasándose el convenio por el... Tratando a los pax como los trata, explotando a los Tcp's como lo hace así tb tengo yo beneficios.. Venga lameculos...

    El ratón de susanita
    1 año
    Reply to  Susanita

    Si no te gusta puerta que como tú a patadas

    Hater
    1 año

    Afortunadamente, lo que no hay a patadas es gente como tu

    Pablo Dominguez
    1 año

    Vueling, es afortunada de tener al Sr. Marco Sansavini, como presidente de la misma. No solo porque es un profesional de lo mejorcito que tenemos en Europa, si no porque su mayor logro ha sido consolidar una compañia periférica en una aerolínea seria y respetada.

    Ya quisieran otras compañias del sector o el aeropuerto de Amsterdam, contar cos sus servicios y amplia experiencia.

    Uno
    1 año

    No pierdes la oportunidad en cada noticia de provocar ganas de vomitar al lector.
    Pero que piensas , que un repugnare pelota va a hacer cambiar la opinión clara que se tiene de las cosas ? Si tuvieras algo de luces , apreciarías que las consecuencias de tus felaciones a la dirección , provocan el efecto contrario al deseado por ti.

    Hater
    1 año

    No te contesto lo que realmente es ese señor porque me censuran.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hater

    Viendo los comentarios que hay.... dudo que te censuren. También te diré que no se ven los toros igual, desde la barrera que desde el ruedo, por ese motivo te invito a dar tu opinión.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies