NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Posicionamiento de las aerolineas

Vueling y Transavia se disputan los slots que deja la quebrada Aigle Azur

Nathalie Stubler, la presidenta y directora general de Transavia, ha dicho que una vez que la empresa se ha quitado de encima el límite de aviones pretende ocupar los huecos que dejan otras aerolíneas

Vueling, ASL Airlines y Transavia, la filial low-cost del grupo Air France-KLM, se han posicionado en búsqueda de los slots que deja libres la compañía Aigle Azur, que quebró el mes pasado y que ha suspendido sus operaciones. Transavia, que tiene detrás al poderoso grupo Air France, y que acaba de finalizar la limitación de flota a 40 aviones según acuerdos con los sindicatos, está altamente interesada en crecer en las rutas de Aigle Azur, que era especialmente fuerte en el mercado de Argelia.

Nathalie Stubler, la presidenta y directora general de Transavia, declaró en la cadena de radio Europe 1 que una vez que la empresa se ha quitado de encima el límite de aviones, pretende ocupar los huecos que dejan otras aerolíneas, en su caso especialmente Aigle Azur, que acaba de cerrar.

Aigle Azur, sin embargo, antes de cerrar tenía avanzadas las negociaciones con Vueling para el intercambio de activos. Aunque no se terminó de llevar a cabo, antes del cierre, Aigle Azur anunció un acuerdo con Vueling para traspasarle todo el negocio con Portugal.

Transavia, que originalmente era filial de KLM, también opera en Francia. Ya conoce el mercado argelino porque operaba desde Nantes y desde Lyon a Argelia. Sin embargo, tenía una presencia notablemente más reducida que Aigle Azur. Los derechos de vuelo de las aerolíneas que han desaparecido, XL Airways y Aigle Azur, deben ser ahora recolocados en el mercado. 

Stubler no ha querido desvelar el futuro de Transavia, pero ha dicho que tras la larga etapa de instalación en Francia, donde ha tenido que ver limitado su crecimiento por razones laborales, ahora llega el momento de la expansión, aunque no quiso dar datos sobre los destinos, si bien se da por descontado que ampliará presencia en el Magreb. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver cuando desbloquean a la express..

Si, que desbloqueen todo, que la absorba IB y permitan a Vueling crecer en MAD.
Me temo que esto último ya no te gusta tanto.

Yo no trabajo para la express, pero es mucho más productiva y rentable que Iberia y Vueling juntas….

Y en Vueling volarán indepes resentidos como tú y perdidos de la vida.
Cualquier persona que tenga un mínimo de inteligencia prefiere la express que vueling…mirad índices de retrasos, cancelaciones y decidme cuál es mejor.

Esperemos que la Express no crezca mucho ya que a los únicos que les interesa es a los directivos. A ningún piloto le interesa el crecimiento de una de las compañías de 320 con peores condiciones del mercado a nivel europeo….

A ver si mamá te pone todo, aciones, pasaje, medios humanos, …pues la gente a cree que vuela con iberia

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies