NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet, la más afectada

Vueling y Air Europa esquivan el caos aéreo europeo

Entre el 14 y el 28 de junio, la compañía de IAG apenas ha cancelado 69 vuelos en 15 días, y la de Globalia sólo 12
En este periodo, se han producido más de 2.000 cancelaciones para volar durante la primera quincena de julio

Luces y sombras en las grandes aerolíneas ante las consecuencias del caos aéreo que sigue viviendo el continente europeo. La falta de personal en los aeropuertos y las huelgas en algunas compañías provocaron más de 2.000 cancelaciones de vuelos entre el 14 y el 28 de junio para salidas previstas durante la primera quincena de julio.

Easyjet es, sin duda, la más afectada, con 1.394 vuelos que quedaron en la estocada en este periodo, según los datos de Mabrian. El motivo reside en que, entre el 1 y el 15 de este mes ha sufrido y sufrirá cuatro paros de los tripulantes (días 1, 2, 3 y 15). Aún le quedará superar los días 16, 17, 29, 30 y 31, que podrían traer datos similares. (Easyjet: huelga de nueve días en sus bases en España)

Le sigue muy de lejos Turkish Airlines, con 399 salidas previstas canceladas, perdiendo más de un 6% de su programación. Scandinavian Airlines y Wizz Air son las siguientes más golpeadas, con 145 y 86 vuelos menos, respectivamente.

Por el contrario, Vueling y Air Europa registran datos más positivos. La compañía de IAG apenas ha tenido que suprimir 69 vuelos en 15 días, trastocando únicamente un 0,7% de su programación. Por su parte, la aerolínea de Globalia sólo ha visto 12 vuelos eliminados, siendo la segunda con mejores datos del top ten. (Vueling, ajena a los problemas de falta de personal)

Para el director de ventas y marketing de Mabrian, Carlos Cendra, esta situación "es un reflejo de las dificultades laborales que están teniendo las aerolíneas y los aeropuertos en estos momentos, lo que hace que no puedan volver a los niveles de capacidad de 2019". "Cada cancelación representa una pesadilla vacacional para alguien y una pérdida de ingresos para la aerolínea".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hitohito
    1 año

    Otro hito histórico de la dirección de operaciones con pichín al frente!

    Por favor
    1 año
    Reply to  Hitohito

    Alguien puede explicar las razones por las que se están soltando comandantes en Aea sin hacer falta? Eso no cuesta dinero? Alguien de la dirección puede ver lo que vuelan los comandantes y justificarlo? Lo sabe el CEO? O le toman el pelo los pichines? No hay dinero para las cosas importantes pero si para pagar favores de los jefecillos y que se sientan importantes.

    Cero credibilidad
    1 año
    Reply to  Hitohito

    Hay un gran problema de celos y vanidades en dops. Me apuesto algo a que no llegan los aviones que dicen cuando dicen y lo saben. Poco currar y mucho presumir, cero credibilidad. Para cuando las reuniones que prometieron hace un año y dar la cara? Y todavía quieren apretar con el combustible, alguno no aprenderá nunca y luego pasa lo que pasa…Aesa lo sabe? Seguro que leen esto, a ver cómo lo explican. Jajaja.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies