NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos y tres veces por semana, respectivamente

Vueling volará de Gatwick a Jerez y a Génova en julio

En este periodo esperan que la demanda esté en sus máximos para las rutas más vacacionales

Vueling se expande en Londres Gatwick: volará a Jerez de la Frontera y a Génova, en Italia. (Vueling, candidata a sumar los Boeing con los que IAG responde al pique Qatar-Airbus)

La compañía española con base principal en Barcelona tiene sus polos de crecimiento en Roma, París y ahora en Londres Gatwick. Pero Londres es una ciudad sobreabastecida de servicios aéreos, particularmente Gatwick, donde tiene su principal base de operaciones EasyJet. Y, aún más complicado para Vueling, la low-cost de British Airways también opera desde allí.

Esto significa que aeropuertos como Málaga, Alicante o Mallorca en España, Faro u Oporto en Portugal, o los de Grecia y Turquía, están más que atendidos. Y, además, no debe ‘molestar’ a British Airways.

De forma que quedan pocas opciones para el crecimiento, siendo Génova y Jerez dos casos particularmente interesantes. A Jerez, Vueling planea volar dos veces por semana y a Génova, en la Liguria italiana, tres por semana. Las rutas comenzarán a operar en julio, cuando la demanda estará en sus máximos para las rutas más vacacionales y la más urbana decaerá.

Gatwick es la primera base londinense de Vueling desde la que pretende completar su red europea. Inicialmente, la compañía ofrecía algunos vuelos puntuales a Luton, al norte de Londres, donde el mercado se lo disputan WizzAir e Easyjet.

La creación de la base en dicho aeropuerto coincidió con la crisis del Covid. En esos meses, varias compañías aéreas cerraron o redujeron su presencia en el aeropuerto. El caso más serio de reducción de servicios fue el de Norwegian, cuyos slots se repartieron entre competidores. Igualmente, IAG, que tenía más slots, abandonó varios e incluso contempló el cierre total de su presencia en el aeropuerto hasta que, finalmente, salvó su filial de vuelos de cercanías europeos gracias a un acuerdo salarial con el personal.

WizzAir, por su parte, ha comenzado su proceso de implantación en la terminal.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esperanza
    1 año

    No he viajado en esta compañía nunca pero ahora si gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies