NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La llegada de la vacuna, clave para la recuperación

Vueling: "Vivimos con la angustia de ver que la demanda no existe"

Su presidente reconoce "no ser especialmente optimista" de cara al otoño y el invierno

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, reconoce que los esfuerzos de la aerolínea de IAG no han sido suficientes para evitar el desplome del consumo. "Vivimos con la angustia de ver que la demanda no existe", ha señalado en su intervención en el coloquio entre grandes empresarios del sector organizado por Exceltur en Palma de Mallorca.

El directivo, que en cuestión de semanas dará el salto a Iberia como presidente y consejero delegado (Luis Gallego ascenderá al cargo de CEO de IAG el 24 de septiembre), explica que "hemos arriesgado un poquito intentando dinamizar la demanda" (Vueling se suma a las ofertas de derribo de Iberia y Ryanair con vuelos a 8,99 euros). Pese a ello, reconoce "no ser especialmente optimista de cara al otoño y el invierno". "Hasta que no haya avances en los tratamientos o exista una vacuna...", señala.

Preguntado por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, sobre los posibles ajustes en IAG, Sánchez-Prieto aclara que "el objetivo no es ser más pequeños". "Es un escenario posible dado que la recuperación está siendo menos robusta", pero "lo que decimos es que tenemos que estar preparados por si somos más pequeños". "Si en el futuro hay un 20% menos de demanda, tengo que estar preparado", prosigue.

El presidente de Vueling ha aprovechado su intervención para criticar a aquellos que intentan demonizar a la actividad turística. "Tenemos la tentación de poner en duda el turismo como motor económico. Es un debate que tenemos que erradicar. Hay que generar alternativas que lo complementen, pero no podemos ir en contra del turismo", sostiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies