NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El sindicato achaca a la asamblea que celebran el lunes el optimismo que transmite la compañía

Vueling ve un “claro acercamiento” con los pilotos que el Sepla niega

Una misma reunión, dos versiones distintas. Vueling y el Sepla se vieron el martes las caras para tratar el conflicto que se ha generado con la apertura de la base de Italia. La aerolínea asegura que en ese encuentro se produjo “un claro acercamiento” con el colectivo de pilotos al acudir estos con “un planteamiento sustancialmente distinto, tanto en el contenido como en la actitud”, sin embargo desde la sección sindical niegan cualquier avance: “Salimos indignados”.

 

Sepla explica que ha presentado a la compañía una propuesta para establecer bases en el extranjero prácticamente idéntica a la que ya pusieron encima de la mesa hace tres meses, y consideran que el optimismo que pretende transmitir la aerolínea es “de cara a la galería” por la asamblea que celebra Sepla el lunes y también por el próximo consejo de IAG.

 

Vueling insiste en que ha visto un cambio de actitud por parte del sindicato y califica de “positiva y esperanzadora” la propuesta presentada porque “sienta las bases para seguir negociando”. Señala además que los pilotos que se han trasladado a Italia gozan de las mismas condiciones laborales que los que están en España pese a que por ley el convenio colectivo firmado hace escasos meses no se les puede aplicar.

 

El sindicato de pilotos no cierra la puerta a nuevas reuniones, pero afirma que de momento seguirán con “la hoja de ruta prevista” que pasa, para empezar, por la celebración el próximo lunes de una asamblea en la que se detallará el estado de las negociaciones con la aerolínea y se debatirán las posibles medidas de presión a tomar.

 

En cualquier caso, Sepla insiste en que el conflicto en Vueling no se circunscribe solo a la nueva base de Roma sino que es un problema global derivado de los incumplimientos de diversos puntos del convenio, los despidos de dos sindicalistas, el expediente a un tercero, y otras muchas cosas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies