NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una avería técnica le obligó a desviarse a Alicante

Vueling: una odisea de 24 horas para un trayecto entre Sevilla e Ibiza

El vuelo VY2424 de Vueling que despegó de Sevilla el pasado sábado 10 de agosto a las 15.35 llegó a su destino, Ibiza, un día después. La compañía alegó fallos técnicos por lo que el avión se tuvo que desviar a Alicante donde aterrizó dejando a varios pasajeros sin poder tomar otro vuelo que les llevara a la isla.

Estos pasajeros tuvieron que hacer noche en un hotel de Murcia, donde llegaron en taxi, pagado por la compañía aérea, al igual que el alojamiento, publica Diario de Mallorca. El domingo por la mañana volvieron al aeropuerto de Alicante, donde tomaron el vuelo VY1307 de las 12.10 destino a Barcelona y de allí a las 15.10 volaron a Ibiza, donde aterrizaron a las 15.46, 24 horas después de lo previsto (Vueling: confunden el avión de Sevilla a Mallorca con el de Tenerife).

Uno de los pasajeros que viajaba con su hija en ese avión que volaba de Sevilla a Ibiza para pasar cinco días de vacaciones en la isla se lamentó no solo por haber perdido un día de vacaciones, sino, además, porque en uno de los trayectos extravió su equipaje y, debido al retraso de un día, perdió el coche de alquiler que había reservado con antelación para sus vacaciones en Ibiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge moreno
    4 años

    Y siempre son los mismos,dandote ,con chuleria,la solucion que les combiene a ellos.Mucha ley de seguridad etc pero nadie les obliga a poner otro avion cuando en su puesto,como si hacen autobuses,trenes,y d

    Jose
    4 años
    Reply to  Jorge moreno

    Eso que dices es simplemente mentira. Nadie tiene un avión de repuesto en todos los aeropuertos, como tampoco nadie tiene un autobús de repuesto en cada parada.
    No se en que clase de realidad paralela vives.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Jorge moreno

    Que tiene que ver la ley de seguridad ? Te refieres a la SA14 ? O a la LNA del 61
    Qué osado es el desconocimiento

    Osula
    4 años
    Reply to  Carlos

    Explicame las leyes con tus palabras y no copiar y pegar...

    Manolo
    4 años

    Esta Cia. ya le tenían que haber suprimido la licencia

    Carlos
    4 años
    Reply to  Manolo

    A ver Manolo, nos puedes explicar las razones ? Que Plus Ultra que tiene 4 aviones (creo) y opera 6 vuelos al día suspenda un vuelo en un porcentaje importante de sus vuelos. Que una compañía que este mes operará unos 25000 para aviación civil (AESA) es de risa. A mi me tocó sufrirlo en 2016 y al que le toca le parece lo más, pero AESA se mueve por tantos por cien. A mi personalmente me pagaron la indemnización correspondiente pero no los perjuicios causados y los daños morales.

    Miguel Martínez
    4 años

    Lo mismo pasó con el VY7748 con destino a San Petesburgo, día 10 desde Alicante. Después de estar 2 horas en el avión nos desembarcaron, cancelaron el vuelo y pusieron otro al día siguiente. Lo curioso es que no reportasen la cancelación, en aena aparecía como que el vuelo había llegado en hora el día 10, supongo que para no pagar indemnización. Investigenglo. Gracias

    Jose
    4 años

    Pues reclama a AENA, que no da la información correcta, ¿qué tiene eso un ver con Vueling?.
    Si te desembarcan del avión, no es solo por joder a Miguel Martínez, seguro que hay una causa de más peso.

    Uguc
    4 años

    ¿Por 10 euros que quieren los pasajeros?. Ya tienen suerte que no despachan el avión con problemas.

    Qué paguen 300 euros y viajen con compañías más serias. Porque las lowcost van al mínimo legal en gasto de mantenimiento y personal.

    Lucas
    4 años
    Reply to  Uguc

    Que casualidad que el Mantenimiento de RYR y EasyJet sea de los mejores del mundo..y el mantenimiento de Vueling lo hace al 80% Iberia. Los aviones tienen averías señores, en VLG se quedan en tierra por seguridad. En compañías más "serias" no sabría decirte. Por cierto VLG este verano tienen bastantes aviones en Back Up.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Lucas

    10

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Uguc

    Esta sarta de memeces que has soltado de donde te la sacas?Como si cías mas “serias” como tu las llamas no tuvieran problemas similares.Que nivel Maribel ????

    Jose
    4 años
    Reply to  Uguc

    10 euros no son ni las tasas aeroportuarias. Y que el billete sea barato, no tiene nada que ver con la seguridad.
    Los trabajadores de Vueling son tan profesionales como los del resto de las compañías y nadie se juega su licencia de vuelo y mucho menos su vida por sacar un vuelo con problemas. El comentario de la suerte, sobra.

    CSP
    4 años

    Hola, yo iba en este avión y fue un fastidio la verdad porque me acaban de decir que no me dan indemnización y os podéis imaginar lo que cuesta una noche de hotel en Ibiza y las entradas para un barquito, discoteca o las reservas que tuviéramos los pasajeros que íbamos...
    La pregunta que lanzo es si alguien ha tenido más suerte que yo en su reclamación? O cómo puedo articularla o a quién dirigirme para obtener una indemnización que me cubra en parte los costes que me ha supuesto este incidente.
    *La compañía me dice que según la normativa Europea vigente de Navegación aérea, no me corresponde ningún tipo de compensación porque las incidencias meteorológicas, desvíos y acumulación de retrasos en vuelos anteriores, impactos de aves, huelgas, cierres de pistas, etc. son consideradas causas ajenas a la compañía y su voluntad.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies