NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fue sorprendido por los pilotos en la cabina

Vueling: un chico de 16 años intenta robar un avión en París

 

Un joven de 16 años, de origen marroquí pero residente en Francia, fue detenido este viernes supuestamente cuando intentaba robar un avión de Vueling en el aeropuerto de Orly, París. Al menos así ha presentado la prensa local la noticia. 

Su abogado declaró que “su idea era tomar el avión, aunque no robarlo, como es obvio.” Nadie entiende cómo consiguió burlar los incontables controles de seguridad del aeropuerto hasta llegar a subirse al avión. Las sospechas apuntan a que pudo saltar una pared para acceder a las pistas.

Primero intentó entrar a un avión al que no pudo acceder. Pero posteriormente sí entró en la cabina de un Airbus 321 de Vueling. Fue descubierto en la cabina de los pilotos, con los controles en las manos. Un técnico de mantenimiento lo encontró oprimiendo algunos botones. La policía fue llamada al lugar y se encontró con que el chico se resistía. Ahora está en custodia policial y se está estudiando su historial. 

El próximo lunes probablemente será interrogado por el juez de Creteil, que es el que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto que está situado al suroeste de París. El avión no ha sufrido ningún desperfecto y la operativa no se ha alterado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Memoria histérica
    2 años

    ¿Cuantas evidencias mas son necesarias para aceptar de una vez por todas que a los ciudadanos nos toman por idiotas?
    Lo que en realidad es un negocio lo venden como seguridad. Y ademas se regodean con desprecio del ciudadano. ¡Quítese el cinturón! ¡Esa chaqueta! ¡A ver! ¡los zapatos...!¡Ya sabemos que usted es el Comandante y que puede matar al piloto solo aguantando la respiración un rato..pero saque el ordenador con el que hace los cálculos de navegación!
    Cuando estamos viendo que al avión se puede legar de muchas formas y sin embargo una medida de seguridad eficaz como es el contar al pasaje que efectivamente esta abordo no es obligatoria porque con eso no se recauda. Con esta simple acción se habría podido evitar que ese individuo hubiera podido despegar abordo ya con todo el pasaje. Porque lo menos malo que podía hacer en el avión es robarlo.

    Carlos
    2 años

    Señor, como Comandante le pido disculpas si le molestan todas esas normas que se han puesto ahí por su seguridad y también discúlpeme por tener tripulantes entrenados y pendientes de que usted no se las salte. Esto, además de por su seguridad, que veo que le importa bien poco a juzgar por palabras, se hace por la seguridad de los otros pasajeros que comparten espacio y el riesgo de volar con usted. Es evidente que le falta criterio y conocimiento. Le informo, que a juzgar por lo expresado en este artículo, el avión estaba aparcado en su parking asignado y sin nadie en su interior hasta que este individuo presuntamente saltó una vaya del exterior, consiguiendo entrar en la zona de seguridad del aeropuerto y de ahí al avión. Hecho que se puso fin cuando fue detectado por personal de mantenimiento que al llegar al avión para hacer las tareas de revisión diarias, se encontraron con este individuo en su interior. Por cierto, la revisión diaria del avión también se hace por su seguridad, espero que este hecho no sea también de su desagrado.

    claro
    2 años
    Reply to  Carlos

    Mira,todo eso que dices esta muy bien y esta muy de moda. Tomate algo.
    Pero lo cierto es que ese individuo ha sido capaz de llegar al avion y si hubiera querido sabotear cualquier sistema o dejar en el lo que estimara conveniente para sus intenciones. Vaya seguridad la que solo se soporta en lo que molesta al ciudadano porque con solo saltar una valla puedes hacer ya lo que quieras. Y no es tan dificil. En Barajas hace un par de años ya ocurrio exactamente lo mismo y esta misma semana en USA ha habido otro intento de robo de un avion. Eso que se sepa.
    Lo de los tripulantes entrenados no lo dudo, pero si afirmo que es otro de los paripes montados para cubrir las apariencias. Es imposible acceder a los lugares donde se han podido dejar "cosas", no se da tiempo para hacer efectiva esa inspeccion y en ocasiones ya te dan el papelito firmado incluso antes de que haya desembarcado el vuelo anterior. Afirmo.
    Existen medidas de seguridad pero las que no suponen negocio se obvian. Como contar el pasaje.
    Y ya si eso digame usted cuantos terroristas ha sido usted capaz de detener en un control.

    Salomon
    2 años
    Reply to  Carlos

    las medidas de Seguridad actuales son una pantomima inútil ,molesta y cara.
    contar a bordo debería ser obligatorio no sólo frente actuaciones de mala fe si no por errores de embarque.
    hay muchas formas de hacer daño

    lo que había que aplicar no se puede decir aquí por políticamente incorrecto y no dar pistas

    Pa qué tanta. Uno que vuela. Trabajando.
    2 años
    Reply to  Salomon

    Si la gente que se queja de que no se cuente, acatara también las demás indicaciones de seguridad así como de emergencias, así como a veces de empatía y buenas maneras que se les dan a bordo, otro gallo cantaría. Qué contar ni qué contar ni exigir a los demás pero no a sí mismos.

    Puro teatro
    2 años
    Reply to  Carlos

    Usted podrá decir lo que quiera, pero lo cierto es que la seguridad privada es un negocio extremadamente lucrativo. Las normativas de seguridad se diseñan para que las necesidades de efectivos sean las máximas posibles y se requiera del máximo presupuesto para financiarlas. Dichas normativas las deciden los políticos que a su vez son los que adjudican directa o indirectamente las concesiones a las empresas de seguridad, cobrando sus correspondientes comisiones o disponiendo de testaferros como accionistas de dichas empresas.
    El trato humillante, ridículo e innecesario que reciben los tripulantes o responsables al mando/s de las aeronaves delata claramente el “paripé” que suponen esas escenas tan surrealistas que se pueden observar en los filtros de seguridad; “Quítese los zapatos”, “ahora el cinturón”, “el reloj también”, “saque la tablet, que no me deja ver el posible cortauñas o cabeza atómica que muy probablemente estará intentando ocultar en su cartera de vuelo”, “levante los brazos que le voy a cachear, por si oculta algún arma semiautomática o cuchillo táctico con hoja de sierra con el que pueda asesinar a su compañero”, “ahora sí, ya puede usted acceder a su avión, y no se olvide de chequear que lleva el hacha reglamentaria que se aloja en cabina, gracias, buenos días”

    PURO TEATRO, Y JUGOSAS COMISIONES QUE SE EMBOLSAN LOS DE SIEMPRE.

    Villam
    2 años
    Reply to  Puro teatro

    Totalmente de acuerdo, la seguridad es un negocio, otros trabajadores a parte de las tripulaciones, sufrimos diariamente un trato absurdo, burocrático y nada efectivo por parte de la mal llamada seguridad, qué es lo más inseguro . En Bilbao hace unos meses se les "colo"un pirado y llamo al 112 para decirles q estába sentado en un motor. Un esperpento, eso sí al día siguiente a los trabajadores les miramos hasta el agujero del c...o. yo también trabajo para la seguridad de los pasajeros cuando están volando, y no toco las pelotas como los de seguridad.

    FL 1200
    2 años

    En el extricto control de seguridad (Frankfurt) me quitan un cortauñas, porque tenia una lima de unos 4 centrimetros de longitud............mi sorpresa fue cuando en vuelo, me sirven la comida con un tenedor y cuchillo de acero inoxidable.........pues SI, SI....es un negocio.

    Pijote
    2 años
    Reply to  FL 1200

    Tu si que estas ex tricto.

    Para Pijote lumbreras
    2 años
    Reply to  Pijote

    Medita un poco antes de corregir a alguien, lumbreras. En tu frase de cinco palabras te ha faltado tilde en tres.
    Así sería la cosa: “ Tú sí que estás...”

    Vaya nivel.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies