NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El incidente causa retrasos y un desvío

Vueling: un avión pierde la tapa de un motor y cierra el aeropuerto de Bilbao

Un avión de Vueling que hacía la ruta Bilbao-Barcelona ha perdido la tapa de un motor cuando estaba en plena carrera de despegue dejando restos en la pista y causando el cierre parcial del Aeropuerto de Bilbao, publica El Correo. Desde Vueling han confirmado el incidente asegurando que “siguiendo todos los protocolos de seguridad y al estar los parámetros en cabina bajo control, el vuelo se ha mantenido hasta su destino con total seguridad tanto para el pasaje como para la tripulación”.

Los Bomberos del aeropuerto han procedido a eliminar los restos, por lo que la pista ha estado cerrada durante unos 20 minutos este jueves. Esta incidencia ha causado retrasos de hasta media hora en los primeros vuelos de la mañana y ha obligado a otro avión de Vueling, que iba a aterrizar en Loiu procedente de Barcelona, a desviarse al aeropuerto de Santander.

“Vueling ya está trabajando para tener toda la información al respecto y está colaborando con todas las autoridades desde el mismo aeropuerto de Bilbao hasta Aviación Civil”, han indicado desde la compañía.

La 'low cost' de IAG se ha enfrentado este año a varios problemas relacionados con sus aviones (Vueling: 24 horas para ir de La Coruña a Londres). En junio, el impacto de un pájaro obligó a la compañía a cancelar sus vuelos entre Granada y Barcelona, y en julio tuvo que desviar varios vuelos que debían aterrizar o despegar también desde la ciudad andaluza, entre otros incidentes (Granada: Vueling desvía vuelos por problemas con sus aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosy
    5 años

    Todo el día corriendo,hay que fijarse un poquito más al hacer la exterior...

    Ed209
    5 años

    ¿Tú crees que ahí sabrán hacer una exterior? Creo que solo saben ir con prisas.....

    ignacio
    5 años

    Han pasado muchos incidentes de este tipo, en muchas compañías, para evitarlo desde hace como 15 años se obligó a pintar los latch de un color chillón, pero, sí no se mira no se ve. Por cierto, son capots, la tapa es otra cosa. Como dicen los anteriores en la prevuelo se mira eso, y hasta deprisa lo ves.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies