NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El portafolio se implementará entre este año y 2018

Vueling ultima un plan para ingresar más con maletas y elección de asientos

La aerolínea Vueling se encuentra ultimando un plan que impulse los ingresos adicionales y así compensar los bajos precios de los billetes, al igual que la caída del 7 por ciento en sus ingresos unitarios. Concretamente, está revisando su portafolio de servicios extra o ancillaries (elección de asientos, facturación de maletas, ventas a bordo, etc.) para implementar nuevos que respondan a necesidades por las que los viajeros estén dispuestos a pagar.

 

Esta estrategia de ventas irá de la mano de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, para personalizar lo más que se pueda la oferta a los gustos y necesidades del cliente, explica Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, a El Economista. El departamento de ingresos está trabajando en un proyecto para darle "un precio dinámico a cada uno de los ancillaries" con el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para conocer al cliente (Big Data y machine learning), asegura el directivo.

 

Así, la página web de Vueling presentará una oferta segmentada y personalizada al pasajero en función de si viaja o no con familia, de si es un viaje de trabajo o de placer. La implementación completa de las nuevas tecnologías y el nuevo portafolio de producto se hará a lo largo del último trimestre del año y los primeros meses de 2018, publica el citado medio.

 

Algunas de las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo en su camino de vender más ha sido la renovación de su menú a bordo o la fuerte inversión que ha hecho para ampliar los asientos de adelante (Fuerte inversión de Vueling para ampliar espacio entre los asientos de delante). En este sentido, Vueling participa en el proyecto Hangar 51 de IAG para el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías (IAG lanza una aceleradora de startups aeronáuticas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enfin
    6 años

    Y si sale algún vuelo en hora??

    suerte de Ryanair y Norwegian en bcn... Esperemos crezcan más....

    Pues resulta que en todo 2017 y mes a mes Vueling es mas puntual que Ryanair, Easyjet y Norwegian, fuente Flightstats
    6 años

    Pues resulta que en todo 2017 y mes a mes Vueling es mas puntual que Ryanair, Easyjet y Norwegian, fuente Flightstats.

    horizontes
    6 años

    Creo que ya están ingresando con la bajada de combustible, la cual, no ha sido repercutida al cliente.

    volaremos con otras.

    Ana
    6 años

    Vueling..... pero que mala eres, ese "cool style" puede que guste a veinteañoeros en viajes de estudios, pero no en vuelos usados por gente que viaja por trabajo ..... esos sandwiches lamentables a precio de jamon ibérico, no hay quien los coma..., esa falta de espacio para alguien que mida más de 1,70, tres cuartos de los mismo, la puntualidad que la caracteriza, lo mismo..... y si ya tienes que volar más de 1 hora o poco más, es para masoquistas..... volar con Vueling a Moscu, p ej. ( sin comentarios... ) y con precios más bien High Cost y servico Ultra Low..... a evitar a toda costa. Saludos

    Enfin
    6 años

    Creo que el comentario de la puntualidad no tiene en cuenta las cancelaciones....esos nubarrones que siempre y justamente caen sobre el avión de Vueling y en el resto hace sol...

    En fin...

    Sufridor
    6 años

    ¿Qué es más puntual que el resto de low cost,es decir,de lo peor de la aviación?,pues vaya consuelo,yo tengo que volar con Vueling porque no me queda más remedio en mi trabajo,por destino y horario,y es raro el día que no va tarde.Y explicaciones siempre las misma;rotación del avión,llegada tarde del avión,claro,si ya sale tarde un vuelo como tienen la programación tan ajustada,ya todo el día tarde.Si puedo la evito,y en mis viajes privados siempre.

    De verdad?
    6 años

    Pues yo vuelo con Ryanair y no solo sale tarde sino que nos mienten con el tiempo de vuelo, que lo amplian para llegar siempre antes de hora, y valen menos los billetes porque el resto lo paga el estado de nuestro dinero por subenciones, ademas de su forma de tratar a la gente como rebaño, con la luz, sonido y microespacio entre asientos que no hace falta medir 1,80 para darte cuenta y no poder dormir en ningun vuelo, ademas del show de venta durante todo el vuelo, y como dicen mas arriba, vueling ha sido capaz de cambiar para ser mas puntual y dar mejor servicio que ryanair y norwegian (donde tb entran los cancelados), y toda esa info esta online. Ademas de volar con una compañia española donde el dinero se queda en España, no que le dan de comer a otros paises y sacando muestro dinero y subenciones de España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies