NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente.com entrevista a su director comercial, Manuel Ambriz

Vueling Transform, la hoja de ruta de la low cost para adaptarse al nuevo contexto

“Es nuestra firme intención regresar a todos nuestras rutas y estamos explorando nuevos flujos en Baleares y Canarias”

Pregunta. En las últimas semanas Vueling se ha lanzado a la apertura de nuevas rutas europeas, demostrando una gran agilidad. ¿Qué capacidad tienen en estos momentos en comparación con niveles prepandemia?

Respuesta. Vueling es una compañía flexible y ágil, que puede y quiere adaptarse a las circunstancias y ser un referente de la recuperación. Por ello, analizamos todo aquello nuestros clientes necesitan y demandan para así poder ofrecérselo, lo que refuerza nuestro compromiso con la conectividad doméstica y la recuperación de sector turístico en España. La capacidad es cambiante y no es homogénea en todos los meses y en todos los mercados y evoluciona según la liberalización de las restricciones, por tanto, me permitirá que no dé un número concreto.

P. ¿Podría dar detalles sobre su plan para los próximos meses? ¿Planean una gran ampliación?

R. IAG, IATA o Eurocontrol prevén recuperar los niveles de 2019 en 2023-2024. Dependerá de la evolución de la pandemia, la vacuna, el pasaporte sanitario, y las pruebas rápidas de antígenos en los aeropuertos. Nuestros esfuerzos como aerolínea low cost seguirán enfocados en estar preparados, ser flexibles, contribuir a incentivar la demanda y en ofrecer a nuestros clientes una experiencia de vuelo segura y tranquila. Aprovechamos todas las oportunidades que se presenten, como la constitución del corredor sanitario entre Alemania y las Islas Baleares durante la Semana Santa, en el que ofreceremos más de 7.900 asientos a la venta en los 44 vuelos que operaremos o también las nuevas rutas con países nórdicos desde y a España.

Es nuestra firme intención regresar a todos nuestras rutas y mercados, reforzar nuestra presencia en algunos donde ya participábamos tales como España – Países Nórdicos y estamos explorando nuevos flujos como Baleares a/de Canarias, entre otros.

P. ¿Y de cara al verano? ¿Qué capacidad esperan poner a disposición de sus clientes?

R. Aunque seguimos pendientes de la operativa que tendremos en la temporada de verano, ya tenemos a la venta 134 rutas durante el mes de abril, de las cuales 68 operan en el mercado doméstico español. Tenemos la firme intención de mantener y ampliar nuestro liderazgo tanto en número de rutas como en número de vuelos y asientos.

Recientemente anunciamos nuevas rutas desde Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma, Tenerife, Santiago de Compostela, Menorca, Murcia y Zaragoza. De este modo, la compañía mantiene su firme compromiso de seguir contribuyendo e impulsando la recuperación del sector turístico y económico en España.

En cuanto al mercado exterior, estamos pendientes de los flujos que podremos operar pero es nuestra intención intentar recuperar los más importantes así como explorar algunos nuevos.

P. ¿Se ha producido una reactivación de la demanda en las últimas semanas?

R. Como comentaba anteriormente, la reactivación de la demanda depende mucho de las restricciones presentes en diferentes países y comunidades. Por ello analizamos constantemente lo que necesita y demanda el cliente, y así poder ofrecérselo. Por ejemplo, en junio lanzamos nuevos destinos a ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, atendiendo a una demanda que habíamos detectado entre España y estos países nórdicos.

P. ¿Cuándo creen que tardarán en recuperar los niveles precrisis?

R. IAG, IATA o Eurocontrol prevén recuperar los niveles de 2019 en 2023-2024. Dependerá de la evolución de la pandemia, la vacuna, el pasaporte sanitario y las pruebas rápidas de antígenos en los aeropuertos, la recuperación de esos niveles. Ahora, el reto de la industria turística pasa por recuperar la confianza de las personas para progresivamente recuperar un sector tan crítico y necesario como es el turístico.

P. ¿Qué porcentaje de los reembolsos solicitados por los clientes han devuelto?

R. Vueling está atendiendo todas las peticiones de los clientes, aunque lamentablemente no con la celeridad que nos gustaría dada la situación actual. Estamos a disposición de nuestros clientes y seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio posible en este complejo contexto.

P. Su presidente, Marco Sansavini, ultima un plan de transformación de 18 puntos para adaptar el tamaño y la estructura de costes de la compañía a largo plazo. ¿En qué consistirá?

R. Vueling Transform es el plan de mejora de Vueling que pretende analizar todos los aspectos del modelo low cost con el objetivo de seguir mejorando como empresa y estar totalmente preparados en este nuevo contexto económico. Vueling quiere seguir siendo un contribuidor clave en la recuperación económica del país y la compañía debe ser flexible para adaptarse a la demanda. Debe tener costes competitivos, seguir apostando por la transformación digital y seguir contando con un equipo cuyo principal objetivo sea servir a nuestros clientes.

P. ¿Vueling se convertirá en una aerolínea más pequeña o cree que podrá mantener su estructura actual?

R. En estos momentos Vueling está enfocada en ser flexibles para poder capturar todas las oportunidades que ofrezca el mercado, ya sea cuando se abran corredores sanitarios seguros, ya sea cuando detectemos nuevas posibilidades.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies