NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias de la protesta de los pilotos

Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos

El aeropuerto de Barcelona, base principal de la aerolínea, será el más afectado con una cuarentena de vuelos cancelados
Vueling mantienen que, pese a las dos jornadas de huelga, el 86% de sus clientes no se verán afectados

Vueling ha cancelado 246 vuelos para este miércoles y el jueves debido a las dos primeras jornadas de huelga que ha convocado el sindicato de pilotos Sepla. Este miércoles se suspenderán 122 trayectos y el jueves 124. El aeropuerto de Barcelona, donde la aerolínea tiene su base principal, será el más afectado con unos cuarenta vuelos cancelados.

No obstante, estarán garantizadas el 30% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas, el 51% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas y el 51% de las rutas internacionales desde/hacia España.

De igual modo, los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento permiten que operen con normalidad el 100 % de los vuelos de Baleares y Canarias, además de todos los vuelos que despeguen antes de las 00.00 horas del día 25, pero que aterricen dentro del periodo de huelga (Vueling mantiene el 81% de vuelos en la huelga de pilotos).

Según Vueling, el 86% de sus clientes no se verán afectados por la huelga. Asimismo, el departamento de atención al cliente ya ha procedido a cambiar las reservas a los primeros vuelos disponibles y a informar de los cambios mediante sms e email.

Las huelgas convocadas surgen a raíz del incumplimiento por parte de la aerolínea del segundo convenio colectivo y “la falta de concesión” en la negociación del tercero. Pero sin duda una de sus mayores reivindicaciones es la subida de salarios, ya que según el Sepla, están entre un 30% y un 60% por debajo de los de otras ‘low cost’ como Ryanair o Easyjet. Por ello, exigen a Vueling una subida salarial de, al menos, el 30% para evitar la huelga convocada para estos días, como ya reveló preferente.com (Vueling: rebelión de pilotos y riesgo de crisis operativa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Libertad de empresa
    6 años

    Lo de los servicios minimos es de traca. O sea que se obliga a los trabajadores a mantener un 81% de los vuelos en una red en la que la ocupacion suele estar justo alrededor de ese numero. La empresa solo tiene que recolocar a ese 19% de pasajeros en el aproximadamente 19 % de plazas que se iban a quedar vacias en un dia normal y asunto concluido. La empresa vende el 100% de las plazas y deja de pagar el 19% de los salario.
    Asi que nuestros amados politicos barren para casa. Su casa, porque algo se llevaran.
    Si estamos en un mercado habra que dejar al mercado funcionar y estas maniobras que siempre van contra el currito son las que hacen que despues los mismos politicos que las aplican se sorprendan de los nuevos partidos emergentes de uno u otro signo. Son unos caraduras y punto.
    El viejo cuento de los derechos de los consumidores es eso, viejo. Mas bien una mentira.
    O es que en el resto de Europa los consumidores tienen unos políticos no se preocupan por sus derechos?
    O es que los consumidores españoles son tontos de capirote incapaces de selecciona otras empresas?
    O es que aunque nos digan que vivimos en una democracia con libertad de eleccion en realidad nos tienen engañados?

    Enfin
    6 años

    122 vuelos un 81por ciento permitan que dude de la cifra

    XaviF
    5 años

    No veas la que os acaban de colar.

    81% de servicios mínimos..... Eso ni de va a notsr; ya ha pasado la Semana Santa... Y no es temporada Alta.

    Os la han vuelto a colar.
    Ahora a llorar de nuevo por se 30% de sueldo más...

    Altos de Bastilla
    5 años

    A disfrutar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies