NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Más de un año de negociaciones

Vueling también alcanza la paz laboral con sus pilotos

Los pilotos de Vueling tendrán un nuevo convenio colectivo. Después de más de un año de negociaciones, y de constantes desencuentros entre las partes, la Sección Sindical de SEPLA en Vueling ha alcanzado un preacuerdo que sentará las bases para definir el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling, según un comunicado hecho público este martes. Iberia logró un acuerdo similar hace unos días.

El texto supone una mejora con respecto al segundo convenio colectivo de pilotos ya que “fomenta la estabilidad de los puestos de trabajo y permite a la compañía afrontar sus planes de crecimiento y, por tanto, las opciones de promoción y desarrollo de la carrera profesional de los pilotos”. El documento se incluirá en la redacción del que será el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling, que será sometido a votación entre los pilotos de Vueling para su aprobación definitiva. 

“Estamos satisfechos con el contenido de este preacuerdo, que por fin sitúa a los pilotos de Vueling al nivel de los pilotos otras aerolíneas transnacionales” ha destacado el jefe de la Sección Sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo.

El representante de Sepla ha añadido: “Esperemos que Vueling respete la paz social que supone este pacto y cumpla con las obligaciones que le marca el texto. Por nuestra parte, los pilotos cumpliremos nuestro deber con la compañía con compromiso y fidelidad, tal y como hemos hecho siempre”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La paz vendrá con el l visto bueno del colectivo y si las tablas salariales son las que circulan por ahí, dudo que obtenga el beneplácito de los pilotos, porque están totalmente fuera de mercado. Habrá que ver. Saludos

Paz social es igual a incremento de costes de personal, por lo que los rendimientos economicos de accionistas y propietarios se verán reducidos y cuando la inversion realizada no produce lo esperado, también e reducira su actividad y su flota, que ha demostrado ser incapaz de ser gestionada por sus directivos ofreciendo suficientes ganancias a sus propietarios e inversores.Llegan las… Leer más »

Será que no ha dado beneficios. Que en vez de dar un 10 de un 8 de benéficos hará que disminuya flota etc? Me parece que en Harvard no has estudiado tu

Y si saliera algún vuelo puntual ya sería demasiado

y una la puntualidad para cuando?

Ya no hablamos de una cota 15……nos conformamos con una cota 2h

El listo del CEO ha decidido este año que a pesar de tener más aviones se tengan menos de back-up. Si a eso le juntas las huelgas la meteo y la poca colaboración por parte de las tripulaciones, hartas de ninguneo, pues el desastre está servido y con la nueva propuesta de convenio aún va a ser peor. Paciencia, que… Leer más »

Es el mismo ceo de hace 2años..?

Si

Así van…

¿Dejaremos de tener demoras de hasta 4 horas, cada dia, en los mismos vuelos ? Claro…la respuesta es “motivos técnicos, controladores, tripulación pasada de horas etc. Mientras familias con niños tirados sin ninguna opción. ¡Que grandes recuerdos cuando Vueling era la mas puntual del mercado¡

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies