NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia, la más usada por el cliente corporativo

Vueling supera a Air Europa en cuota de viajes de negocios

Iberia se posicionó en 2013 como la aerolínea más utilizada en los viajes corporativos según el número de operaciones, con un 39,7%, a pesar del descenso de 5,6 puntos porcentuales respecto al año anterior, según recoge el estudio realizado por Diners Club. La muestra utilizada para este análisis ha sido la cartera de clientes de la Cuenta de Viaje que posee la compañía, en la que aglutina al 50% de las empresas que forman parte del Ibex-35.

 

Vueling, que sumó un 14,2% del número de operaciones, 3,8 puntos porcentuales más que en 2012, se posiciona en segundo lugar, por delante del tercer lugar que lo ocupa Air Europa, de Globalia, que consiguió en 2013 un 8,7% del total de las operaciones, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más respecto al año anterior.

 

Lufthansa y Binter Canarias completan los cinco primeros puntos de la lista. Air France, British Airways, la portuguesa TAP, y las 'lowcost' Ryanair y easyJet ocupan los siguientes cinco puestos, en ese orden, hasta completar en 'top 10', según recogen varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vueling adelanta a Air Europa en el número de pasajeros de negocio.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 17-07-2014 […]

    Halconera
    9 años

    Ohhhh, nooooo.... Otra de cal para Hidalgo. AEA es una maravilla, pero su propietario y jefatura la llevarán por el mismo camino que nos han llevado al resto de empresas de Globalia.

    pangeat
    9 años

    El problema de Air Europa es su imagen, vacacional y low cost. Si quiere competir con las grandes tendría que cambiar su imagen coroporativa -web y librea de los aviones incluidos- y desarrollar un verdadero producto business

    recuperar rutas IB
    9 años

    Es en ese sector donde IB deberia apostar fuerte. Por ello urge recuperar las rutas de su low cost IBexpress. Los viajeros clase negocio suelen viajar preferentemente en cias tradicionales y no en low cost.

    No se puede dirigir a base de abuso y amenaza
    9 años

    Incumpliendo convenios constantemente(o sea, más de lo que era habitual), echando a trabajadores con EREs fraudulentos y haciendo escarnio de ello contratando a otros nuevos, poniendo a dirigir a los que arruinaron otras....e hinchando globos que luego hay que esconder (rutas, bases, flotas de quita y pon)...no se puede . ¿Alguien se acuerda de todos los que iban a comprar Globalia? ¿No había tantos? ¿No valía tanto?¿No iba a salir a bolsa? ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies