NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La indemnización no acepta el descuento del 75%

Vueling se niega a incluir el descuento de residente en las compensaciones por ‘overbooking’

Vueling hace caso omiso del descuento de residente en sus compensaciones para los afectados por overbooking, puesto que los 250 euros de crédito que se ofrece a los afectados para gastar en pasajes de la compañía no acepta la bonificación del 75% de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. 

La compañía aérea pide en ocasiones voluntarios que cedan sus plazas y esperen a otro vuelo en los casos en los que ha vendido más pasajes que plazas tiene el avión. La compañía otorga a los pasajeros que se muestran predispuestos a esperar a otro avión una compensación de 150 euros en metálico o 250 euros de crédito para gastar en pasajes de Vueling, según informa Cadena Ser.

No obstante, esta segunda opción tiene ‘trampa’ ya que los 250 euros en billetes que ofrece la aerolínea carecen del derecho a utilizar el descuento del 75%. Por tanto, los residentes isleños se encuentran exentos de aprovechar su condición. Así pues, la indemnización que ofrece la aerolínea no resulta tan atractiva para los residentes de las islas como para los que residen en la Península. 

La compañía aérea ya incrementó un 38% sus tarifas antes de aplicar la bonificación de residente en los trayectos entre Menorca y la Península. Con esta subida de precios, la ‘low cost’ de IAG minimizaba el descuento al que tienen derecho los residentes insulares después de verse beneficiados con el aumento de la subvención al 75%, como ya anunció preferente.com (Vueling: la que más encarece precios tras el aumento del descuento de residente).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece justo, actuar así. Tampoco podemos llevar la aerolínea a la bancrota por tanto discuento y recompensa. Desde Canarias vuelo super barato a BCN y M.

Te parece bien que suba los precios al haber aumentado el descuento de residente o que de un trato desigual a los residentes en las islas que a los de la península?? Ambas cosas mal…. No nos olvidemos que las compañías aérea cobra el 100 % del billete, encima se benefician del aumento de ocupación. Otro asunto es si la… Leer más »

Como siempre. Son unos autenticos trileros

El consumidor NO tiene que aceptar un bono. Tiene derecho de la devolución total a su tarjeta.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies