Vueling hace caso omiso del descuento de residente en sus compensaciones para los afectados por overbooking, puesto que los 250 euros de crédito que se ofrece a los afectados para gastar en pasajes de la compañía no acepta la bonificación del 75% de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
La compañía aérea pide en ocasiones voluntarios que cedan sus plazas y esperen a otro vuelo en los casos en los que ha vendido más pasajes que plazas tiene el avión. La compañía otorga a los pasajeros que se muestran predispuestos a esperar a otro avión una compensación de 150 euros en metálico o 250 euros de crédito para gastar en pasajes de Vueling, según informa Cadena Ser.
No obstante, esta segunda opción tiene ‘trampa’ ya que los 250 euros en billetes que ofrece la aerolínea carecen del derecho a utilizar el descuento del 75%. Por tanto, los residentes isleños se encuentran exentos de aprovechar su condición. Así pues, la indemnización que ofrece la aerolínea no resulta tan atractiva para los residentes de las islas como para los que residen en la Península.
La compañía aérea ya incrementó un 38% sus tarifas antes de aplicar la bonificación de residente en los trayectos entre Menorca y la Península. Con esta subida de precios, la ‘low cost’ de IAG minimizaba el descuento al que tienen derecho los residentes insulares después de verse beneficiados con el aumento de la subvención al 75%, como ya anunció preferente.com (Vueling: la que más encarece precios tras el aumento del descuento de residente).
Me parece justo, actuar así. Tampoco podemos llevar la aerolínea a la bancrota por tanto discuento y recompensa. Desde Canarias vuelo super barato a BCN y M.
Como siempre. Son unos autenticos trileros
El consumidor NO tiene que aceptar un bono. Tiene derecho de la devolución total a su tarjeta.